NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

La Cámara de Diseñadores de Santa Fe, un nuevo espacio para las industrias creativas

Jueves 11 de Julio 2019

La Cámara de Diseño de Santa Fe ya es una realidad. La presentación de la flamante entidad, que se desarrolló este miércoles por la tarde en la sede de la Unión Industrial, contó con la participación de funcionarios del Gobierno de la Ciudad. La asociación busca representar y poner en valor el quehacer de diseñadores y diseñadoras del litoral, además de reforzar y formar una entidad que aloje y potencie a los socios, que estreche el vínculo entre diseño e industria, garantice la sustentabilidad económica de la industria de base cultural y la inclusión de nuevos actores al mercado.
La Cámara representará a los asociados bajo un solo organismo, y de manera autónoma, ante instituciones públicas y privadas y otras instancias, sean nacionales o internacionales, para el fortalecimiento y desarrollo del Diseño.
 
“Es una enorme felicidad que hoy podamos tener este acontecimiento”, expresó Eduardo Bavorovsky, subsecretario de Programación Cultural del Gobierno de la Ciudad que participó del lanzamiento de la cámara junto a la secretaria de Gobierno, Malena Azario. En la ocasión, el funcionario hizo mención a las políticas públicas municipales que dieron impulso a la flamante Cámara de Diseñadores: “Esto forma parte de una idea de esta gestión, de conformar Santa Fe Polo de Diseño, de haber participado de AL-Invest, de haber contado siempre con el acompañamiento increíble, a partir del trabajo que arrancamos hace casi 12 años atrás, de toda la gente que hoy está conformando la cámara”. En ese sentido, ejemplificó que sin esos pasos “no hubiese sido posible que hayamos representado a la Argentina en Barcelona Design Week, que es uno de los polos de diseño más importantes del mundo, como lo estuvimos haciendo este año”.
 
Finalmente, el funcionario municipal consideró que “desde el punto de vista de una gestión política, de una ciudad con una política pública cultural, este es un logro importantísimo que queremos celebrarlo y estamos desbordantes de felicidad. Estamos agradecidos a todos los diseñadores por habernos acompañado a todos los lados todos estos años, y caminar todo este recorrido que hicimos juntos, en el que aprendimos tanto. Así que es una felicidad imposible de ocultar”, concluyó.
 
Seguir fortaleciendo el sector
 
La cifra de socios de la Cámara de Diseñadores de Santa Fe no para de crecer: al momento de la presentación, eran 85 las diseñadoras asociadas y seis los diseñadores de diversos rubros, como indumentaria, objetos, accesorios, marroquinería y calzado, entre otros. “La idea es conocernos, traccionar esta cámara, atraer al resto de la comunidad que es emprendedora y tratar de fortalecernos desde nuestra ciudad”, enumeró Karina Budassi, presidenta de la cámara, como parte de los objetivos de la flamante entidad. “Estábamos desperdigados y los emprendimientos no se conocen entre sí. Entonces, tratar de que se formen asociaciones, que se conozcan, que los comerciantes de la ciudad también nos conozcan, no solo de Santa Fe capital sino de la provincia y de Argentina. Esa es nuestra intención”, definió la presidenta, valorando que “acá en Santa Fe se produce, se crea, hay mucha actividad creativa y mucha gente comprometida trabajando”.
 
La Ruta del Diseño será la primera iniciativa que concretarán como entidad, el viernes 19 y el sábado 20, de 15 a 20.30. “Elaboramos un mapa del diseño y ya lo vamos a promocionar en nuestras redes sociales. Vamos a poner en valor locales, cuyo principal valor es justamente el diseño”, compartió la vicepresidenta de la Cámara, Inés Ritvo. Los locales que integran la ruta santafesina ofrecerán diferentes descuentos y harán eventos especiales. Otro de los objetivos inminentes de la cámara será “seguir trabajando en el fortalecimiento de lo que es la industria creativa de Santa Fe. Vamos a trabajar por núcleos, cosa que se compartan las problemáticas y se puedan llevar a cabo acciones conjuntas que den fruto de crecimiento para los emprendedores”.
 
Alejandro Taborda, secretario de Relaciones Instituciones de la Unión Industrial de Santa Fe, se mostró satisfecho por la conformación de la cámara y consideró que “ellos son colegas industriales porque transforman la materia prima y para nosotros es un orgullo sumar tanta gente. Ellos tienen un gran desafío por delante pero nosotros vamos a estar ahí para acompañarlos”. 
 
La primera reunión de la cámara se concretará el próximo 6 de agosto a las 13.30 en la sede de la Unión Industrial (25 de Mayo 2943). Quienes deseen sumarse a la entidad o recibir mayor información, se puede visitar facebook e instagram, @cds_santafe.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

Lula da Silva y Emmanuel Macron repudiaron el veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

“Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones”, aseguró el brasileño tras un encuentro con el francés

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward