SANTA FE

Súper TC2000: para Lifschitz, gastar $60 millones “es un despropósito”

Viernes 12 de Julio 2019

El gobernador Miguel Lifschitz descartó que la Provincia vaya a aportar los $60 millones que le pide la Municipalidad de Santa Fe para la concreción del Súper TC2000 en el Callejero local y lo consideró "un despropósito".
“La verdad que es un despropósito gastar $60 millones en un evento de una noche”, manifestó el mandatario en declaraciones a la prensa formuladas este jueves en la ciudad de Rosario.
 
Pedido
 
Ayer, el intendente de la ciudad, José Corral, dejó en suspenso la concreción del Súper TC2000 en Santa Fe y aseguró que este año la competencia iba a depender del apoyo económico del gobierno provincial.
 
"Este año sin el apoyo de provincia va a ser imposible hacerlo, debido a que hay otras prioridades como el tema paritarias", dijo Corral en diálogo con el programa Todo Pasa.
 
En ese sentido, informó que había enviado al gobernador Lifschitz una nota en la cual le solicitaba la suma de $60 millones para colaborar con la realización de la tradicional carrera en la ciudad. “Es lo que es lo que se gasta en el armado y desarmado del circuito", indicó Corral. Y siguió: "Ya se lo pedimos en 2017 y 2018 y no recibimos respuestas. En la nota pedimos que se avise antes del 31 de julio si va a haber apoyo o no para saber si se podemos hacerla este año".
 
Sorprendido
 
Lifschitz dijo que el planteo del Municipio santafesino “lo sorprendió”.
 
“Nosotros siempre hemos colaborado porque entendemos que es un evento importante para la ciudad de Santa Fe pero hemos hecho un aporte que no tiene nada que ver con esa cifra y estamos dispuestos a hacerlo este año pero de ninguna manera pensamos que sea lógico y razonable -y más en un momento de dificultades como el que estamos atravesando- invertir semejante cantidad de dinero en un evento automovilístico”, completó el mandatario.
Con información de LT10

NOTA22.COM

El mensaje de Francos a Pullaro, Llaryora y Frigerio: “No esperen nada del Estado porque ahora no hay plata, pero ya va a haber”

El ministro del Interior habló ante los gobernadores de Santa Fe, Córdoba, y Entre Ríos, en el marco de la renovación de autoridades de la Región Centro. “A partir del segundo semestre del año la economía, con la estabilidad, va a rebotar”, dijo

Cristina Kirchner cargó contra el DNU de Javier Milei: "Aumenta las prepagas y las cuotas de colegios"

A través de TikTok, la expresidenta realizó un posteo y brindó definiciones sobre la política actual.

Zago: "Ni Mandrake sacaba la Ley Bases"

El diputado nacional y ex jefe de bloque de La Libertad Avanza aseguró que él “no le miente” al presidente Javier Milei y que lo que sucedió "no es una ruptura de bloque” sino “una discusión".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.
Desde la Universidad de Florida, el Presidente cargó contra el senador radical. La réplica de Lousteau no tardó en llegar, con severas críticas hacia el Gobierno en el contexto de la preocupante epidemia del dengue en el país.

arrow_upward