NOTA22.COM TV
ROSARIO

Acribillan un edificio y dejan un mensaje mafioso

Viernes 12 de Julio 2019

La fachada de un edificio ubicado en la zona oeste fue acribillada a balazos por personas no identificadas, quienes efectuaron entre cinco y seis disparos. Sobre la motivación y el destinatario del atentado durante todo el día flotaron incógnitas. Los investigadores tenían algunos elementos que sugerían que el blanco del aviso de ribetes mafiosos sería el propietario del inmueble.
Según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el ataque al edificio ubicado en Servando Bayo 1085 fue cometido por al menos dos personas quienes efectuaron alrededor de media docena de detonaciones y dejaron una leyenda con aerosol en una de las paredes del frente del edificio: "Pagá Leo".
 
La primera sospecha respecto del destino del aviso surgió de manera automática. Ocurre que en ese edificio trabaja Rodrigo Ortigala, un testigo protegido que había pertenecido al círculo íntimo de Esteban Alvarado, quien actualmente está sindicado como autor intelectual del crimen del prestamista Lucio Maldonado y de los tres últimos ataques contra objetivos del Poder Judicial.
 
Rodrigo Ortigala se enemistó con Alvarado desde 2012 y se presentó ante fiscales del MPA a declarar en su contra con el afán de recuperar una propiedad que, según evidencias que presentó, su antiguo amigo le había quitado extorsivamente. Al momento de la primera audiencia contra Alvarado Ortigala pidió ser identificado de modo que la divulgación pública de su actuación en la causa fuera su resguardo.
 
Desde ese momento tiene custodia permanente. El administra una oficina en ese edificio junto con su hermana, Mariana Ortigala, dedicada a alquiler y venta de inmuebles. Cuando dispararon contra la fachada ninguno de los dos se encontraba allí, ni tampoco la patrulla que vigila el lugar sólo cuando están. Ortigala afirmó ayer en el MPA su total convicción de que el ataque no iba dirigido a él.
 
Fuentes del MPA indicaron que los fiscales del caso no tendrían ningún elemento para sospechar que los ataques están dirigidos contra los Ortigala pero sí contra el dueño del edificio, quien ya habría sido víctima de otras amenazas.
 
Juego clandestino
 
El sindicado propietario del edificio fue identificado como Leo P. Su nombre figuró en legajos investigativos en el MPA mencionado por acciones ligadas al juego clandestino on line pero no se le constataron hasta ayer antecedentes penales. Está fiscalmente inscripto en actividades de servicios inmobiliarios por cuenta propia con bienes urbanos propios o arrendados. Lo que se mencionó como móvil del ataque contra esta persona es la intimación amenazante para el cobro de una deuda.
 
De la comisión del ataque solamente se obtuvo un testimonio que mencionó que se habría perpetrado desde una camioneta blanca en movimiento. El caso fue recibido por la fiscal de Flagrancia en turno Ana Julia Milicic, quien ordenó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones la realización de un croquis, levantamientos de rastros, relevamiento de cámaras y toma de testimonios.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward