Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Bolsonaro propuso nombrar a su hijo como embajador de EEUU

Viernes 12 de Julio 2019

En una nueva decisión exenta de toda corrección política, el presidente de Brasil afirmó que está evaluando nombrar a su hijo Eduardo Bolsonaro como nuevo embajador de los Estados Unidos, un cargo que está vacante desde abril.
Según el primer mandatario, los motivos residen en su buena fluencia para hablar inglés y su gran amistad con los hijos de Trump. "Me quedé pensando, imaginen si tuviera al hijo de Macri como embajador argentino en Brasilia. Obviamente que le daría un trato diferente", agregó ante la prensa.
 
No obstante, la jugada indica un claro vuelco al ala más ideológica de su gobierno, que tiene línea directa con los funcionarios más radicales de Washington como Steve Bannon y John Bolton que buscan liderar una internacional de extrema derecha denominada "El Movimiento".
 
 
Justamente en la capital estadounidense también reside uno de los miembros más representativos de esta rama del bolsonarismo como es Olavo de Carvalho, también conocido como "el ideólogo" del ex militar.
 
Olavo está enfrentado con los generales más moderados como el vicepresidente Hamilton Mourao y tiene una gran influencia en toda la política exterior brasileña. Tal es así, que el actual Canciller Ernesto Araújo es uno de sus más fervientes discípulos y uno de los propulsores de una incursión armada en Venezuela.
 
Las declaraciones de Bolsonaro padre no fueron hechas en una fecha al azar. Su hijo Eduardo acaba de cumplir este último miércoles los 35 años que la ley exige para poder ser nombrado Embajador. Al mismo tiempo, se produce en pleno debate de la impopular reforma previsional que ya le causó el primer paro general de su administración el pasado 14 de julio.
 
"De mi parte, ya me decidí. Pero no es una decisión fácil para él por tener que renunciar a su mandato como Diputado. Él es el que debe decidir", subrayó el presidente del principal socio comercial argentino.
 
"Voy a desempeñar de la mejor manera cualquier misión que el presidente Bolsonaro tenga para mí. Lo que el presidente habló ya está dicho, pero no hay nada oficial", respondió Eduardo.
Con información de La Política Online

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward