NOTA22.COM TV

El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, renunció en medio de un escándalo por tráfico sexual de menores

Viernes 12 de Julio 2019

El funcionario anunció su salida del cargo junto al presidente Donald Trump. Está en la mira por su actuación en el caso del magnate Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores.
El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, anunció su dimisión al cargo por su actuación en el caso del magnate acusado de tráfico sexual de menores Jeffrey Epstein, cuando era fiscal federal del distrito sur de Florida.
 
En una comparecencia no anunciada en la Casa Blanca junto al presidente Donald Trump, Acosta señaló que llamó al mandatario tras considerar que "lo correcto era dar un paso al costado".
 
Trump destacó que Acosta ha sido "un gran secretario" y alabó su "muy buen trabajo" al frente del Departamento de Trabajo, además de subrayar que "fue su decisión".
 
La renuncia se produce dos días después de que Acosta defendió en rueda de prensa su actuación como fiscal hace una década, cuando alcanzó un controvertido acuerdo judicial con Epstein, acusado ahora por segunda vez de abuso de menores.
 
El multimillonario, detenido a comienzos de mes, ya se enfrentó a acusaciones de este calibre en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía, dirigida entonces por Acosta, para cerrar una investigación que lo podía haber enfrentado a la cadena perpetua.
 
El acuerdo pactado entonces contemplaba que el magnate neoyorquino cumpliera una condena de apenas 18 meses de prisión y pasara a formar parte del registro de agresores sexuales.
 
A pesar de esta sentencia, la Fiscalía de Nueva York volvió a acusar a Epstein, sin caer en un doble procesamiento, gracias a las nuevas pruebas y testimonios obtenidos en los últimos años.
 
Acosta, único latino en el gabinete presidencial de Trump, había asumido el cargo de secretario de Trabajo en abril de 2017.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward