Trump confirmó que el domingo empiezan las redadas antimigrantes en Estados Unidos

Sábado 13 de Julio 2019

El presidente Donald Trump confirmó este viernes que las redadas contra migrantes indocumentados en territorio estadounidense comenzarían este domingo. La administración tiene en la mira a por lo menos 2 mil inmigrantes con órdenes de deportación.
"Empieza el domingo y [ICE] va a sacar a la gente y los van a mandar de regreso a sus países o van a sacar a los criminales, meterlos a prisión, o ponerlos en prisión en los países de donde vienen", dijo a la prensa el presidente cuando salía de la Casa Blanca. "Estamos concentrados en los criminales lo más que podemos, los estamos sacando por los miles, los estamos sacando", recalcó.
 
De acuerdo con reportes de diversos medios, fuentes al interior del Departamento de Seguridad Interior revelaron que familias enteras con órdenes de deportación podrían ser sacadas, además de personas a quienes llamaron "inmigrantes colaterales" que se encontraran cerca de los operativos de ICE.
 
 
El viernes el vicepresidente Mike Pence viajó a uno de los centros de detenciones de migrantes en McAllen, Texas, después de semanas de denuncias por las terribles condiciones en las que mantienen a los detenidos. De acuerdo con un reporte del pool de reporteros que lo acompañaba, presenciaron una celda donde alrededor de 400 hombres permanecían detenidos en una situación deplorable.
 
"Las jaulas estaban tan llenas que hubiera sido imposible que todos los hombres se acostaran en el concreto", describieron los reporteros. Dijeron que el calor era insoportable y emanaba un olor muy intenso y desagradable. "No tenían colchones ni almohadas - algunos dormían en el concreto".
 
Aseguraron que cuando vieron a los miembros de la prensa llegar, los inmigrantes gritaron desesperados, asegurando que llevaban más de 40 días en detención, sin acceso a higiene básica. El Servicio Secreto rápidamente sacó a los periodistas del lugar. Pence entró y estuvo alrededor de 90 segundos. A su salida declaró que no estaba sorprendido por lo que presenció, "sabía que iba a ver un sistema que está rebasado".
 
El mismo viernes la administración solicitó a la Suprema Corte que rechazara el fallo de la corte de apelación del 9o Distrito en referencia al muro fronterizo. La corte menor decidió que Trump no podía desviar fondos militares para construir el muro con México. La decisión quedó en manos del máximo órgano.
Con información de La Política Online

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward