Los combustibles subirán en mayo casi un 10%
SANTA FE

Piden que se agilice la implementación de la licencia de conducir digital

Lunes 15 de Julio 2019

En el Concejo advierten que Santa Fe es una de las únicas provincias del país donde aún no se puede tramitar el carné electrónico.
El concejal de Cambiemos Roy López Molina pidió que la provincia agilice los trámites para que se pueda gestionar el carné de conducir digital. Hasta el momento, mediante la aplicación presentada por el gobierno nacional (Mi Argentina) los santafesinos sólo pueden acceder a las cédulas verde y azul pero no al permiso de conducir digital. Según advirtió el edil del PRO, Santa Fe es una de las pocas provincias del país donde aún no son accesibles estos documentos.
 
Ni bien termine el receso invernal, López Molina presentará dos proyectos en el Concejo para acompañar la iniciativa que permitirá a los conductores llevar la mayor parte de la documentación en el celular.
 
La primera de estas iniciativas propone modificar el Código de Tránsito para que se admita la circulación con estos nuevos formatos digitales. La segunda propuesta insta a la Agencia Provincial de Seguridad Vial a que se arbitren los medios necesarios para homologar el actual sistema provincial de otorgamiento del carné de conducir al nacional.
 
"Es importante que los rosarinos cuenten con las mismas oportunidades que cuentan en el resto del país", argumentó el edil y destacó que en la mayoría de las provincias del país se adoptó la licencia de conducir digital "sin ningún inconveniente".
 
"En Córdoba tiene validez desde febrero, lo mismo que en Jujuy o en Chubut", advirtió.
 
Para López Molina, Rosario no puede quedar al margen "del plan de innovación tecnológica que está impulsando el gobierno nacional, con los más altos estándares internacionales adecuados en la materia, lo cual nos permitirá mejorar la eficacia de los controles y reducir los niveles de falsificación de documentos".
 
El miércoles pasado, el gobierno nacional presentó la aplicación "Mi Argentina" desde donde se pueden gestionar las versiones digitales de la cédula verde, la cédula azul y el carné de conducir.
 
Sin embargo, desde la Agencia de Seguridad Vial de la provincia explicaron que si bien ya pueden gestionarse las cédulas de los vehículos, aún resta aplicar el formato digital para los carné de conducir.
 
Por lo cual, en el territorio santafesino aún seguirá vigente únicamente la licencia en su formato físico.
 
Según indicaron desde el organismo provincial, se está trabajando detrás del objetivo de homologar los sistemas entre Nación y provincia.
 
Si bien Santa Fe está adherida al sistema de licencia única nacional, el inconveniente central es que las dos jurisdicciones poseen diferentes sistemas para tramitar los documentos.
Con información de La Capital

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward