ROSARIO

Asaltan al empleado de una red de cobro y se llevan 9 millones de pesos

Martes 16 de Julio 2019

Un empleado de un comercio dedicado a la recaudación de impuestos y servicios fue asaltado a mano armada ayer a la mañana en la playa de estacionamiento de un supermercado, en momentos en que trasladaba los fondos de varios centros de cobro
Los delincuentes se alzaron con una suma que de acuerdo a la denuncia efectuada por la víctima ascendía a nueve millones de pesos.
 
Ramiro B. señaló a la Policía de Investigaciones (PDI) que a las 9.45 de ayer acababa de estacionar su auto en el playón del supermercado Coto de Eva Perón y avenida Circunvalación. Debía retirar el dinero de la sucursal del centro de cobranzas extrabancario Rapipago que se encuentra en ese lugar.
 
Solo palabras
 
Lo hizo y se disponía a guardar las pequeñas sacas en el baúl cuando se le aproximaron dos delincuentes armados. Estos según su testimonio lo redujeron, lo amenazaron y lo subieron al asiento trasero del auto, un Toyota Corolla.
 
Los asaltantes se desenvolvieron a cara descubierta. Le dijeron que actuara sin llamar la atención, le mostraron la pistola y le aseguraron que si no se quedaba quieto o desobedecía lo iban a matar.
 
Luego de dar una vuelta por el estacionamiento en el auto los delincuentes, frenaron y sacaron del baúl las cuatro mochilas de color negro que el empleado había retirado del Rapipago. Según su propia referencia en ellas había unos nueve millones de pesos, producto de la recaudación de distintos negocios de cobro de impuestos. También le robaron la billetera, el teléfono celular , un par de zapatos de seguridad y las llaves del Corolla antes de escapar.
 
Vías de constatación
 
Personal de Fiscalía solicitó corroborar con la empresa para la que trabaja la víctima si ese es el monto robado, aunque anoche todavía esperaban confirmación al respecto de la información a chequear.
 
Si bien la víctima, de 38 años, señaló que no pudo ver la cara de las personas que lo asaltaron, el relevamiento de las cámaras de seguridad arrojó un resultado preliminar positivo, por lo que los atacantes podrían llegar a ser identificados. En el predio existen cámaras de vigilancia del Rapipago, del supermercado y en la zona exterior del comercio hay cámaras municipales.
 
Fuentes de la investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) consideraban llamativo que para trasladar una tan importante cantidad de dinero se utilizara un auto particular sin custodia y no un camión de caudales.
 
El medio de huida
 
Toda la secuencia del robo entraña algunas otras incógnitas. Hasta ahora no está claro de qué manera llegaron los delincuentes a la playa de estacionamiento ni tampoco cómo se retiraron.
 
Anoche efectivos de la PDI gestionaban un permiso para el facilitamiento del contenido de las cámaras de la empresa Coto, que según fuentes de la investigación mantiene un riguroso protocolo de seguridad de cumplimiento obligatorio para ceder las imágenes.
 
La denuncia fue redicada en la comisaría 17ª. Intervino la fiscal de la Unidad de Flagrancia María de los ngeles Lagar. Luego el legajo pasó a manos de la fiscal Juliana González de la Unidad de Investigación y Juicio del MPA.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Lo informó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante su partcipación en un programa de TN.

El 51,8% de los argentinos es pobre según un estudio de la Universidad Di Tella.

De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

Economía oficializó emisión de bono por $ 5 billones

Es uno de los títulos incluidos en la operación que se realizó el jueves pasado.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.

arrow_upward