El secretario de gobierno estadounidense llegará a la Argentina este viernes para reunirse con Macri

Martes 16 de Julio 2019

El Departamento de Estado norteamericano informó en un comunicado que Pompeo buscará “reforzar el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y libertad”.
En Buenos Aires, adonde arribará el próximo viernes, Pompeo se reunirá con el presidente Mauricio Macri; en Ecuador con el mandatario Lenin Moreno; en México con el canciller Marcelo Ebrard y en El Salvador con el nuevo presidente, Nayib Bukele, precisó la información replicada por EFE.
 
 
La segunda parte de esta gira tiene especial significado en momentos en que las relaciones entre Estados Unidos están tensas por las restricciones que se buscan imponer al flujo migratorio procedente de Centroamérica.
 
El gobierno del presidente Donald Trump anunció el lunes que impedirá otorgar el asilo a los inmigrantes que no lo soliciten antes en un “tercer país seguro”, categoría que en el continente sólo alcanza a Canadá.
 
 
Precisamente estaba previsto que el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, se reuniese con Trump en la Casa Blanca este lunes, entre rumores acerca de la posibilidad de que firmase un acuerdo de este tipo con Guatemala, cita que finalmente fue “reprogramada”.
 
Trump declaró una emergencia nacional por la “crisis humanitaria” que, a su juicio, se vive en la frontera con México y ha acusado a los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador) de no hacer lo suficiente para frenar el flujo migratorio.
 
Hace unas semanas, alcanzó un acuerdo con el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que reforzara su frontera con Guatemala y acogiera a solicitantes de asilo en Estados Unidos en proceso de espera.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward