El relato del sereno atacado a tiros en el Cementerio

Jueves 25 de Julio 2019

El vigilador recibió un disparo cuando estaba haciendo una recorrida. Ezequiel contó por LT10 cómo fue que lo agredieron.
Como dice el dicho "hay que tenerle miedo a los vivos y no a los muertos". Nunca más cierta la frase popular luego del ataque que sufrió Ezequiel Peralta, personal de seguridad del Cementerio municipal de Santa Fe.
 
Este miércoles, al atardecer, el joven de 24 años estaba recorriendo la necrópolis cuando divisó a un hombre. "Alcancé a ver la silueta en uno de los pasillos. Me acerqué, por una cuestión solidaria, para advertirle que había poca luz y el clima estaba feo, pero cuando me estoy acercando me salen otros dos hombre de costado", narró Ezequiel a través del móvil de LT10.
 
Los hombres trataron de reducirlo y comenzó un forcejeo. "Me golpearon y uno de ellos le dice a otro que me pegue un tiro".
 
Lo que resalta el vigilador es la insistencia con la que le pedían el arma: "Me pedían el arma, el arma, el arma. Yo no tengo armas y les dije, pero me levantaron la ropa, me revisaron entero mientra otro me golpeaba con el arma que tenían en el pecho", continuó.
 
"Siempre me apuntaron con el arma, estaban muy nerviosos. Ahí me pegan un tiro en la pierna, y me caigo por la inestablilidad a un charco de agua", relató consternado. "Me quedé quieto pensando que si me hacía el muerto me iban a dejar, pero me seguían revisando y golpeando. Era una patada tras otra".
 
Finalmente los agresores se fueron por los pasillos hacia la zona de atrás del cementerio hacia barrio San Pantaleón. "Mientras se iban seguían tirando tiros creo que para evitar que los siga. Escuché más de 12 disparos".
 
Ezequiel agregó que en el momento del ataque uno de los agresores le decía a otro "matalo, matalo, porque si le das ventaja nos va a matar o nosotros vamos presos".
 
Después que notó que los disparos se detuvieron, se comunicó con sus compañeros para recibir ayuda. "Con la linterna del celular me fijé si tenía algún otro tiro, pero solo tenía el de la pierna".
 
No hay ningún detenido por el ataque. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó profundizar la investigación y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor a los funcionarios del Área Científica de la Policía de Investigaciones.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward