SANTA FE

La provincia brindará un nuevo curso para dejar de fumar

Jueves 25 de Julio 2019

En el último curso que se dictó, el 60% de las personas que participaron lograron resultados exitosos.
La provincia dará un nuevo curso para que los adictos al tabaco logren abandonar el hábito. Si estás dentro de las personas que quieren dejar de fumar podés sumarte a las actividades que se realizarán en el Cemafe (Mendoza 2419)  lunes, martes y miércoles, de 19 a 21 horas.
 
La actividad está organizada por el coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), dependiente de la dirección provincial de Promoción y Prevención de la Salud de la provincia de Santa Fe. Desde dicha área destacaron que "el último curso tuvo un total de 180 inscriptos, de los cuales más del 60 por ciento logró resultados exitosos. Para el que iniciará el 29 de julio también esperamos un número similar de participantes".
 
El curso se inicia con una serie de mediciones de los parámetros vitales de cada participante y una evaluación de su estado de salud en general. "Luego comienzan las disertaciones de los profesionales a cargo: un grupo multidisciplinario que consta de un motivador, un médico psiquiatra, una neumonóloga, una nutricionista y un profesor de Educación Física. Cada uno desde su especialidad va brindando herramientas para lograr la cesación tabáquica".
 
MENOS CONSUMO DE TABACO
 
Desde el Ministerio de Salud de la provincia señalaron además que, según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo que proporciona información válida, confiable y oportuna sobre factores de riesgo (como consumo de tabaco, alcohol, alimentación, actividad física, entre otros), "se observa cómo la prevalencia en el consumo de tabaco disminuyó en todo el país". 
 
"El objetivo de nuestra provincia es profundizar todas las estrategias en marcha para mantener esa tendencia y continuar bajando las cifras de fumadores. En ese marco, es que los cursos de Cesación Tabáquica son una iniciativa fundamental, entre otras que venimos sosteniendo desde el 2008".
 
INFORMES E INSCRIPCIÓN
 
Todas las consultas e inscripciones pueden realizarse al correo  enfermedadescronicas@santafe.gov.ar,  al  0342-4573714/15 o bien por WhatsApp al 342 5954757.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward