Bautismo de fuego: los bomberos del túnel apagaron sus primeros cuatro incendios

Martes 30 de Julio 2019

Los bomberos zapadores del Cuerpo de Bomberos del Túnel Subfluvial, que fue inaugurado en mayo, tuvieron su bautismo de fuego y apagaron cuatro incendios intencionales en pastizales y montes linderos a la Ruta Nacional N°168 entre Colastiné y Paraná en nueve días.
En todos los casos fueron las personas que circulaban quienes dieron aviso de la expansión del fuego, lo que significa que el nuevo cuerpo de bomberos ingresó rápidamente en la consideración de la gente.
 
Todos los focos de incendio comenzaron debido a “la quema controlada de pastizales” o por negligencia en el manejo del fuego.
 
Cuerpo de Bomberos del Túnel
 
La estación de bomberos del túnel se creó para brindar seguridad a los usuarios que transitan por el viaducto y contribuir con las localidades del área Metropolitana de Santa Fe y Paraná. Además, “Bravo 28”, como se nombró el cuerpo, cuenta con una  guardia permanente.
 
 
Antes de que exista esta unidad, no se lograba evitar la propagación del fuego. Juan José Martínez, el director entrerriano del ente, sostuvo que “en los últimos años hubo numerosos incendios en zona de islas que llegaron a comprometer sectores de nuestra jurisdicción y  toda la traza de la autovía 168, afectando  la  seguridad vial de los conductores  dado  que  según su magnitud  puede disminuir  dramáticamente la visibilidad”.
 
Cuerpo de Bomberos del Túnel
 
El primer incendio fue notificado el pasado viernes 5 de julio a las 16 en el “retorno Colastiné”, donde la dotación de bomberos extinguió un frente de unos 250 metros cuadrados gestado en pastizales ubicados a la vera de la autovía.
 
Hubo un falso aviso durante la tarde del sábado 6 de julio cuando la nueva estación de bomberos del túnel fue informada sobre un incendio a la altura del puesto de Gendarmería. Luego de acudir al lugar se determinó que se trataba de una falsa alarma.
 
Tres días más tarde, un usuario que circulaba en dirección a la capital entrerriana alertó sobre la presencia de un nuevo foco ígneo en el mismo sitio. El nuevo cuerpo de bomberos constató la presencia de un importante frente de fuego de 200 metros de longitud que fue combatido durante 30 minutos mediante el empleo de una línea devanadera, cuerpo de bomba y azotadores manuales.
 
Una nueva alerta se recibió el domingo 14 de julio a la altura del kilómetro 7 cuando comenzaba a desplegarse un incendio que por la inmediata intervención de la unidad sólo afectó a una superficie de 5 metros de largo.
 
Por último, el lunes 15 de julio alrededor de las 19 a la altura del kilómetro 10 de la autovía N°168, la dotación trabajó en la extinción de un foco de unos 20 metros cuadrados.
 
Desde la Agrupación Bomberos de Santa Fe señalaron que en lo que va del mes de julio se produjeron 84 siniestros de este tipo, en el cordón Norte y Oeste de la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé, camino a Sauce Viejo y el tramo que va de la Guardia a Rincón, una zona cercana a la nueva estación de Bomberos del viaducto interprovincial.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward