Francisco advierte que "la Virgen no es la jefa de Correos que envía mensajes todos los días"
Jueves 14 de
Noviembre 2013

Pone en guardia frente a la curiosidad por supuestas visiones y revelaciones sobrenaturales
El Papa de la normalidad y de la sencillez, pone en guardia a los fieles frente a la curiosidad por supuestas visiones y revelaciones de veracidad dudosa y que distraen del mensaje del Evangelio. En su homilía de la misa de las siete de la mañana, el Papa salió al paso de quien dice «pero yo conozco una vidente, una vidente que recibe cartas y mensajes de la Virgen».
Francisco advirtió con toda claridad que «la Virgen es Madre y nos ama a todos. Pero no es la jefa de la oficina de Correos, que envía mensajes todos los días».
El Papa dejó claro que «el espíritu de curiosidad es malo», y que «la búsqueda de esas novedades aleja del Evangelio, aleja del Espíritu Santo, aleja de la paz y la sabiduría, de la gloria de Dios y de la belleza de Dios».
El Santo Padre salía así al paso a la proliferación de supuestos mensajes, visiones y revelaciones que suelen tener un componente de ansiedad, de alerta ante tremendos peligros o de profecía de traiciones y catástrofes.
Con toda claridad el Papa dijo que «el espíritu de curiosidad no es un buen espíritu: es el espíritu de la dispersión, de alejarse de Dios, de hablar demasiado». En su respuesta a los fariseos, que le preguntaban por el momento del final de los tiempos, «Jesús nos dice una cosa importante, que este espíritu de curiosidad es mundano y nos lleva a la confusión».
En realidad, explicó el Papa, «el Reino de Dios está en medio de nosotros. No busquéis cosas extrañas, no busquéis novedades con esa curiosidad mundana. Dejemos que el Espíritu nos lleve adelante, con esa sabiduría que es una brisa suave. Ese es el Espíritu del que hablo Jesús».
Con información de
ABC

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
El principal problema de incorporar una penalidad sobre discurso de odio en la legislación
En primer lugar, debemos definir que es un discurso.
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
Bancos, consultoras y empresas apuntan a la necesidad de invertir en los cimientos que permitirán desarrollar los proyectos en la formación de hidrocarburos no convencionales.
El presidente provisional Felipe Michlig encabezó una reunión con senadores y autoridades del Ministerio de Educación para coordinar el traslado de estudiantes que participarán del programa durante los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

