NOTA22.COM TV
Para que le reconozca la paternidad de su hija

Un hombre demandó a una mujer con la que tuvo un amorío y quedo embarazada

Por: Cindy Monzón
Miércoles 31 de Julio 2019
Ver archivo adjunto:
FALLO COMPLETO

Un hombre demandó a una mujer, con la que tuvo un amorío y quedo embarazada, para que le reconozca la paternidad de su hija que fue anotada con el apellido de su marido. Un caso de novela
En la presente causa, un hombre reclamó que se le atribuya la paternidad biológica de una menor y denunció a la madre de la niña, con quien tuvo una relación amorosa durante el embarazo, cuando ella estaba casada, y desapareció días antes de la fecha del parto.
 
La causa se inició en el año 2016, cuando la mujer asistió a un reencuentro de egresados del colegio secundario donde coincidió con el demandante luego de muchos años. Ella le confesó que se encontraba separada de hecho y luego de varios encuentros comenzaron una relación amorosa.
 
Los demandados acordaron someterse a un examen biológico que confirmó la paternidad del demandante, motivo por el cual la jueza ordenó anotarla con su apellido y acordar un régimen de visitas.
 
Al tiempo, la mujer quedó embarazada y decidieron alquilar una casa juntos en la localidad de Martínez pero días antes del parto, cuando quedaron en verse en el consultorio del obstetra, ella desapareció y dejó de responderle el teléfono. Se enteró del nacimiento de la niña por terceros y que había sido anotada como hija de su marido.
 
Al contestar la demanda, la madre de la niña declaró que para la fecha en que se gestó su hija ella convivía con su marido, que se encontraba confundida respecto a sus sentimientos y no quiso herir a ninguno de los involucrados. Agregó que transitó un embarazo difícil y, condicionada por la áspera situación, tomó decisiones desacertadas.
 
La titular del juzgado, Mónica Urbancic de Baxter, hizo lugar a la petición del demandante y explicó que el derecho a la identidad, en nuestro ordenamiento jurídico, está protegido como un derecho básico y fundamental de la persona. "La identidad biológica implica el derecho a conocer de donde proviene la vida, la dotación cromosómica y genética particular", sostuvo.
 
Los demandados acordaron someterse a un examen biológico que confirmó la paternidad del demandante, motivo por el cual la jueza ordenó anotarla con su apellido y acordar un régimen de visitas.
 
"El principio de la verdad biológica preside el derecho argentino; la insistencia en lograr la mayor concordancia posible entre la realidad biológica y el estado de familia de una persona es, sin dudas, una de las mas importantes tendencias del derecho de familia actual y es deber de los jueces dar trámite a los procesos como este, para reconocer los derechos de la niña", finalizó la magistrada.

 
------------------------------------------
 
LOS NOMBRES NO SON PUBLICADOS. SE PRESENTA COMO CASO JUDICIAL
Con información de DJU

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward