En Brasil aseguran que Bolsonaro le sugirió a Trump que visite Argentina para respaldar reelección de Macri

Miércoles 07 de Agosto 2019

Los presidentes de Brasil y Estados Unidos se mostraron preocupados por una eventual derrota de Macri en las elecciones generales.
Preocupados por un eventual triunfo del kirchnerismo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le sugirió a su par estadounidense, Donald Trump, que visite la Argentina antes de las elecciones generales de octubre para respaldar la reelección de Mauricio Macri.
 
Así lo revelaron este miércoles fuentes del Gobierno brasileño citadas por el diario Folha de Sao Paulo.
 
Las elecciones en Argentina y el rechazo de Bolsonaro a un pedido de Trump para intervenir militarmente en Venezuela fueron parte de la conversación que el brasileño y el estadounidense tuvieron el 28 de junio pasado en Japón, en el marco del G-20, informó en la portada de su versión online el medio sudamericano.
 
 
De acuerdo al testimonio de testigos de la reunión entre ambos jefes de Estado, Trump y Bolsonaro discutieron el proceso electoral argentino "con tono de preocupación ante una eventual derrota" de Macri.
 
"El brasileño propuso que Trump visitara Argentina antes de las elecciones, en octubre, como una señal de apoyo a Macri. También sugirió una reunión con otros líderes latinoamericanos de derecha y la presentación de un 'un paquete' de soluciones para evitar lo que llamó el 'surgimiento de una nueva Venezuela en Sudamérica", publicó Folha.
 
En otro tramo, según las fuentes, Trump sondeó a Bolsonaro sobre una acción militar conjunta para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, algo descartado por el brasileño.
 
Bolsonaro argumentó, según Folha, que las Fuerzas Armadas de Brasil fueron debilitadas en las últimas dos décadas, que la topografía venezolana favorecía a la acción de guerrillas chavistas y que una acción militar de este tipo le causaría problemas en la región.
Con información de iprofesional

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward