ROSARIO

Lo imputaron por el homicidio de un recolector de residuos

Jueves 08 de Agosto 2019

Un hombre de 33 años fue imputado por el crimen de Brian Matías Romero, un recolector de residuos de 21 años asesinado dos meses atrás en barrio Las Flores.
Un hombre de 33 años fue imputado por el crimen de Brian Matías Romero, un recolector de residuos de 21 años asesinado dos meses atrás en barrio Las Flores. Se trata de Germán F., quien fue detenido el lunes y ayer quedó con prisión preventiva por el plazo de ley.
 
La tarde del pasado viernes 7 de junio, cerca de las 19, Brian transitaba en su moto por 5 de Agosto cuando unos metros antes del llegar al cruce con el pasaje 515 —a unas cuadras de su casa— fue sorprendido por dos motociclistas que, sin mediar palabra ni bajar del rodado, le dispararon al menos dos balazos.
 
Brian recibió dos balazos en el abdomen y cayó de su moto. Una vecina que salió a la calle tras escuchar los disparos lo encontró tendido en el suelo y lo llevó en su auto hasta el Hospital Roque Sáenz Peña. A raíz de la gravedad del cuadro fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde murió sobre las 21.30 de ese día. En la escena del crimen se levantaron dos vainas servidas calibre 9 milímetros.
 
Según dijeron por esos días familiares y allegados del chico, Brian trabajaba como recolector de residuos y "no tenía problemas con nadie", por lo cual no pudieron entender los motivos de su muerte, más allá de conjeturar que tal vez le habían disparado por error. Tampoco la mujer que lo auxilió pudo describir a los agresores.
 
No obstante, la investigación de Bianchini avanzó hasta lograr identificar a al menos uno de los agresores, que fue detenido por la TOE el lunes en su casa de España al 7000. Fuentes policiales lo identificaron como Germán F., apodado "Pitu", quien fue imputado ayer de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.
 
La Fiscalía solicitó prisión preventiva por el plazo de ley de hasta dos años y, a pesar del pedido de la defensa de morigerar la medida cautelar, el juez Juan Andrés Donnola hizo lugar al requerimiento de la acusación.
 
En un asalto
 
En otro orden un chico de 18 años fue imputado ayer por asaltar a una persona y dispararle luego de que la víctima resistiera el atraco, hecho ocurrido tres semanas atrás. Se trata de Emanuel S., quien quedó en prisión preventiva por el lapso de 90 días acusado de homicidio calificado criminis causa agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.
 
Según indicaron fuentes judiciales, el fiscal Adrián Spelta acusó al joven de un hecho ocurrido el pasado 16 de julio, alrededor de las 18.45, en la plaza 17 de Agosto ubicada en Moreno y Arrieto. Según la acusación Emanuel S. se acercó a una persona que caminaba por allí y a punta de pistola le exigió sus pertenencias.
 
Ante la negativa de la víctima, según Spelta, el joven le disparó y se dio a la fuga. La persona asaltada debió ser operada en el Heca.
 
En tanto, el lunes fue arrestado Emanuel S. en una allanamiento realizado en su domicilio. En ese marco, el juez de primera instancia Carlos Leiva admitió la calificación propuesta por el fiscal y le dictó al imputado prisión preventiva por el lapso de 90 días.
Con información de La Capital

NOTA22.COM


Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?

No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.

Durante la primera jornada del Argentina Week, el gobierno defendió su plan de ajuste para atraer inversiones privadas

Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

Sube la nafta pese al traslado gradual del alza del petróleo a surtidores: qué se espera para las próximas semanas

El litro de la de mayor octanaje ya supera los $2.000, mientras que la super tiene un precio equivalente a 1,25 dólares. Las empresas buscan suavizar el impacto de la guerra con Irán. Las perspectivas de una entidad especializada en energía

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
El Gobierno apunta contra los empresarios en medio del crecimiento de la preocupación por la economía
También advirtió que la oposición "No me va a llevar puesto como a Macri".

arrow_upward