Flávio Bolsonaro no reconoce la victoria de Lula y pedirá anular las elecciones
BARILOCHE

Evacuan a 250 personas de una telecabina del cerro Catedral

Jueves 08 de Agosto 2019 - 17:49

Una de las formaciones de la telecabina Amancay, un medio de elevación que parte desde la base del cerro Catedral y llega hasta Punta Princesa, cerca de la cumbre, sufrió una falla técnica.
Unas 250 personas estaban siendo evacuadas debido a una falla técnica en la telecabina Amancay, un medio de elevación que parte desde la base del cerro Catedral y llega hasta Punta Princesa, cerca de la cumbre, informó a Télam Marcos Barberis, presidente del Ente Municipal Fiscalizador de la concesión del centro invernal de Bariloche.
 
El funcionario explicó a esta agencia que "el desperfecto se produjo a las 11.40, y a los minutos comenzó el protocolo de evacuación vertical".
 
Sobre el sistema de rescate, Barberis dijo que "consiste en dividir al personal de patrullas, del medio de elevación y del Ente de Fiscalización. Uno de ellos sube a la cabina y asiste a los pasajeros a descender por un cable sujetado con arneses hasta tierra donde, también hay otra persona aguardando".
 
Barberis estimó en unas 250 a las personas detenidas en las telecabinas y hacia las 15 de esta tarde "sólo resta evacuar al 30% de ellos". Agregó que "no se produjeron heridos". Según las fuentes, "toda la tarea de rescate se realiza bajo medidas de seguridad internacionales".
Con información de Télam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.
El nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales no tiene consenso total dentro del oficialismo.

arrow_upward