NOTA22.COM TV

5 ejercicios de yoga para adelgazar

Viernes 09 de Agosto 2019

Los ejercicios de yoga son un excelente complemento para bajar de peso y tonificar los músculos. De hecho, se pueden usar como alternativa de las rutinas de entrenamiento tradicionales.
Los ejercicios de yoga para adelgazar se han convertido en una de las alternativas favoritas de las personas que luchan contra el sobrepeso. Aunque es necesario adoptar otras medidas para eliminar esos kilos “de más”, este tipo de actividades resultan muy beneficiosas.
 
De hecho, algunos las están prefiriendo por encima del entrenamiento físico tradicional, ya que permite quemar grasa y fortalecer los músculos al mismo tiempo. Además, mejoran el bienestar emocional y ayudan a controlar la ansiedad que conduce a comer en exceso.
 
Lo mejor de todo es que se puede poner en práctica desde cualquier lugar, pues reúne una serie de posturas que no quitan mucho espacio y son fáciles de realizar. ¿Aún no lo has intentado? Hoy compartimos 5 interesantes opciones para que te inicies en esta disciplina.
 
 
1. Postura del camello
 
Ustrasana
 
La postura del camello o Ustrasana es un completo ejercicio de yoga para adelgazar y tonificar. Se recomienda para disminuir medidas del abdomen, ya que trabaja de manera especial esta zona del cuerpo.
 
¿Cómo hacerla?
 
Ponte de rodillas sobre la esterilla para yoga, con la espalda recta. Asegúrate de que las rodillas queden separadas a la anchura de las caderas.
 
Apóyate sobre las puntas de los pies, de tal manera que el empeine quede elevado sobre la esterilla.
 
Luego, estira los brazos hacia adelante y echa el cuerpo hacia atrás.
 
Sostén la posición durante 10 o 15 segundos, manteniendo el abdomen contraído.
 
Regresa a la postura inicial, expulsando el aire lentamente.
 
Realiza entre 3 y 6 repeticiones.
 
2. Postura de la cobra
 
La cobra es una asana de yoga que fortalece los músculos de la parte baja de la espalda y el abdomen. Inclusive, está recomendada para reafirmar los glúteos y reducir la acumulación de grasa en las caderas.
 
¿Cómo hacerla?
 
Acuéstate boca abajo sobre la esterilla para yoga, apoyándote sobre el abdomen con las piernas estiradas.
 
Pon las palmas de las manos al lado del pecho y levanta la parte superior del cuerpo.
 
Dóblate hacia atrás tanto como puedas y mira hacia arriba.
 
Sostén 10 segundos y relaja.
 
Realiza entre 5 y 8 repeticiones.
 
3. Postura del guerrero
 
El guerrero es un ejercicio de yoga para adelgazar que, entre otras cosas, aumenta la capacidad de tus pulmones. A través de su práctica se trabajan en conjunto los músculos abdominales, las piernas y los glúteos.
 
¿Cómo hacerla?
 
Párate en el suelo en una posición recta y separa las piernas.
 
Gira la pierna derecha hacia el lado derecho y mantén la pierna izquierda al frente, formando un ángulo de 90 grados.
 
Levanta las manos hacia el techo y estíralas tanto como puedas. Junta las palmas en posición de oración y mira hacia arriba.
 
Realiza una respiración profunda, relájate y repite la actividad con el lado contrario.
 
Haz entre 10 y 12 repeticiones.
 
4. Postura de pinza
 
Esta asana es una de las mejores opciones de yoga para adelgazar, sobre todo cuando el objetivo es combatir la grasa abdominal. Es muy fácil de realizar, aunque requiere un poco de resistencia física y flexibilidad.
 
 
¿Cómo hacerla?
 
Siéntate sobre la esterilla, con la espalda recta y las piernas estiradas hacia al frente.
 
Exhala y dobla el cuerpo hacia el frente, tratando de tocar las puntas de los pies con las manos.
 
Trata de agarrar los dedos de los pies y descansa la frente en la parte superior de las pantorrillas o sobre las rodillas.
 
Mantén la posición durante 10 segundos y descansa.
 
Procura completar 8 o 10 repeticiones.
 
5. Postura del arco
 
Para finalizar esta sencilla serie de ejercicios de yoga para adelgazar queremos recomendar la clásica postura del arco. Es una actividad de flexibilidad y concentración que permite quemar grasa y fortalecer los glúteos. Además, aporta más estabilidad a la columna vertebral y disminuye las dolencias.
 
¿Cómo hacerla?
 
Apóyate sobre la esterilla con el abdomen y dobla las piernas hacia atrás.
 
Trata de levantar las piernas desde atrás, para lograr formar el arco.
 
Levanta la parte superior del cuerpo y mantén la mirada al frente.
 
En seguida, extiende los brazos hacia atrás y trata de agarrar las piernas con las manos.
 
Inhala y exhala profundamente y sostén 10 segundos, como mínimo.
 
Descansa y realiza 5 repeticiones.
 
¿Estás tratando de adelgazar y aún no haces ejercicio? Si no quieres seguir una rutina de gimnasio, opta por estas interesantes posturas de yoga. Aunque al principio es un poco tedioso dominarlas, poco a poco aumentarás la flexibilidad y resistencia.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward