NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 06 de Diciembre

Lifschitz: "Era previsible que ocurriera una escalada del dólar"

Lunes 12 de Agosto 2019

     Instagram
El gobernador de Santa Fe dijo que "el escenario no parece bueno", vaticinó que "una devaluación complica a toda la economía" y le pidió "humildad" a los ganadores y al oficialismo
El gobernador Miguel Lifschitz aseguró hoy que la escalada de dólar que se registró hoy, después de la abultada victoria que logró Alberto Fernández en las Paso, era "previsible".
 
Afirmó que es responsabilidad de la administración central evitar una corrida cambiaria y le pidió "humildad" tanto a los ganadores como al gobierno para enfrentar los problemas del país.
 
"Era previsible que ocurriera una escalada del dólar en el caso de que hubiera una diferencia abultada y realmente fue más abultada que lo esperado", aseguró el mandatario provincial hoy al mediodía en la capital de la provincia, y añadió: "Hay que ver cuáles son las herramientas con las que cuenta el gobierno y cómo encara este tiempo hasta el 10 de diciembre".
 
 
"Una devaluación va a complicar toda la economía, inmediatamente representa aumento de precios, incremento de la inflación, de los costos de la obra pública, caída de la recaudación, porque eso a a aumentar la recesión", advirtió Lifschitz, en un breve contacto con la prensa tras la inauguración de obras cloacales en la ciudad de Santa Fe.
 
"El escenario no parece bueno, vamos a ver si hay capacidad y responsabilidad y buena lectura de la realidad por parte del gobierno para timonear la crisis y que se pueda llegar sin inconvenientes hasta el 10 de diciembre", insistió el titular de la Casa Gris, y enfatizó: "A partir de ahora mantener la estabilidad y la gobernabilidad debería ser la principal responsabilidad, la primera ocupación del Presidente y su equipo".
 
 
"Hay que tener una gran humildad, la tienen que tener los que ganaron y también los que perdieron para reconocer que algunas cosas se hicieron mal como para llegar a este resultado", destacó Lifschitz, quien aseguró que "para muchos el resultado electoral fue sorpresivo, sobre todo para el oficialismo, pero que se veía venir claramente".
 
Finalmente, Lifschitz dijo que "la responsabilidad ahora es del Presidente y de su gabinete y eventualmente de quien aparece hoy con mayores chances de ser en diciembre el próximo presidente, Alberto Fernández", y aclaró: "Si hay convocatorias nosotros vamos a estar porque pensamos que la tarea de garantizar la gobernabilidad y de un tránsito ordenado de la economía hasta el 10 de diciembre es de todos".
Fuente: UNO


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Dr. Carlos Renna, Juez de la Cámara Penal de Vera, habló de la situación del Estado de Derecho en distintos países de sudamérica, democracia y cuestiones vinculadas a seguridad.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
El presidente electo Alberto Fernández anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para crear un Consejo, Económico y Social y negó la posibilidad de lanzar un masivo congelamiento de precios.
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
El presidente electo estaba citado como testigo, pero nunca consideró que la futura vicepresidente planteara la posibilidad de su indagatoria en un expediente que ventila el caso de corrupción más emblemático de la administración kirchner
El periodista Carlos Pagni reconoció que la persecución política de una buena parte del poder judicial contra Cristina Kirchner es cierta y que "ha habido una cantidad de manipulaciones judiciales importantísimas en todos los casos que tienen que ver con el kirchnerismo y en especial con ella.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web