Atención: la luz del celular envejece la piel como lo hace el sol

Lunes 12 de Agosto 2019

Mucho se ha dicho acerca de los dispositivos móviles como el celular y las computadores, que se han incorporado a la vida cotidiana como un elemento esencial para la vida cotidiana, y la relación que estos tienen con algunos problemas de salud. Pero ahora se ha confirmado que afectan directamente a la piel.
“Lo que queremos difundir es la constatación de que debemos prestar atención a algo nuevo cada vez más presente en nuestra vida y que, por tanto, también puede tener un efecto en la piel, ya que se trata de otro espectro de luz al que estamos cada vez más expuestos”, difundieron desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). 
 
A lo que se hace referencia es a la luces LED’s, que tienen las pantallas como la del celular que se ha confirmado que son un causante del envejecimiento de la piel, como lo es el sol con los rayos UV. “El problema aparece cuando hay una exposición abusiva a luz azul, algo que todavía está por definir”, explica el Dr. Rubén del Río, dermatólogo miembro de la AEDV y detalla que algunas de esta luz son utilizadas para tratamientos, pero en la justa medida. 
 
En cuanto a qué causa en la piel José Aguilera, doctor en biología y académico de la AEDV, detalló: “Potencialmente, puede producir daños cutáneos por estrés oxidativo, lo que significa que para combatirlos la piel activa a los melanocitos para que incrementen la producción de melanina cutánea a modo de defensa”. 
 
Y agrega: “Se ha comprobado que afecta al estado hídrico de la piel y a la barrera cutánea porque la exposición a esta radiación altera la síntesis de algunas proteínas e interfiere en la producción de colágeno y elastina. Todo ello puede revertir en un envejecimiento prematuro: flacidez, arruguitas y una mayor pigmentación”. Además, la investigación arrojó que la dosis nociva para la piel es el uso de 48 horas seguidas frente a las pantallas. 
 
Ante esta nueva problemática que ha surgido en la era de las tecnologías, se han creado cosméticos que aseguran proteger contra el “envejecimiento digital”,  de esta forma serían como un “escudo protector” ante la luz LED. Parte de la comunidad científica, dudan acerca de la eficacia, y los dermatólogos eligen que la forma de protección sea el uso de un  fotoprotector solar de alto grado, como así la utilización de cremas de hidratación con  sérums antioxidantes. 
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward