Flávio Bolsonaro no reconoce la victoria de Lula y pedirá anular las elecciones
SANTA FE

Descubrió que le estaban haciendo el cuento del tío y los grabó

Martes 13 de Agosto 2019 - 08:57

Las estafas telefónicas están siendo una modalidad cotidiana de delito. Todos los días, alguna persona es engañada con "el cuento del tío".
Muchas de ellas caen en la trampa y le dan sus ahorros a los delincuentes. Otras logran percatarse a tiempo y se salvan de ser víctimas.
 
Es el caso de Eduardo, un vecino de Santa Fe a quien llamaron este lunes alrededor de las 16 horas diciéndole que debido a la escalada del dólar, Macri iba a poner un "corralito" y tenía que entregar el dinero para poder cambiarlo por pesos.
 
Sin embargo, en esta oportunidad los delincuentes intentaron hacerse pasar por una nieta, y la única nieta que tiene Eduardo tiene solo un año de edad.
 
"Me llamaron cerca de las 4 de la tarde. Me dice que es mi nieta, y yo tengo una nieta de 1 año y 8 meses. Entonces le seguí la corriente", relató en Al Derecho y al Revés.
 
Como el vecino continuó con la charla, la persona que llamó continuó: "Estoy en cama, con gripe", a lo que Eduardo le recomendó que tome algo para la fiebre.
 
 
"En ese momento me dice que la había llamado mi hijo desde el banco, que hoy cerraba a las 17 porque había una corrida después de las elecciones y Macri iba a crear un nuevo corralito. Ahí me dice que necesitaba que le mande los números de series de los billetes de 100 dólares".
 
En ese punto de la conversación, la víctima fue perdiendo la paciencia ante la situación. "Le dije que había grabado la conversación, que iba a ir presa y yo le iba a llevar cigarrillos a la cárcel".
 
Además, Eduardo aclaró que cuando le dijo que tenía una nieta pequeña, el delincuente le dijo que era un hombre y no una mujer. "Hasta cambian la voz para realizar los engaños, usan todos los medios que tienen para conseguir lo que quieren".
Con información de LT10

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.
El nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales no tiene consenso total dentro del oficialismo.

arrow_upward