SANTA FE

Las policías que salvaron a un bebé

Miércoles 14 de Agosto 2019

Francisco tiene 4 meses y no podía respirar cuando las policías le practicaron RCP en Av. Gorriti. Lo que sintieron las mujeres ese día, y el sentimiento que tienen hoy por el niño.
El viernes 2 de agosto, un grupo de mujeres policías salvaron la vida de un bebé que estaba sufriendo convulsiones en plena vía pública.
 
Forman parte de la Brigada Operativa de Prevención Policial y esa tarde patrullaban a pie la Avenida Gorriti y Azopardo, cuando alrededor de las 18 horas un auto que circulaba mostrando una sábana blanca, en señal de auxilio, se detuvo a pedirles ayuda: eran los padres de Francisco, un bebé de 4 meses que no respiraba. 
 
La mamá puso al bebé en brazos de la oficial Liza Orellano que se arrodilló en el cantero central de la transitada avenida y comenzó a practicarle al chiquito las maniobras de RCP.
 
Mientras ella se encargaba de reanimar al niño, las otras dos oficiales se ocuparon de comunicarse con la Red de Emergencias 107 para pedir asistencia de personal médico. 
 
Gracias a la asistencia de la policía, el bebé empezó a toser y volvió a respirar. 
 
Este miércoles, en el Día de la Mujer Policía,y quince días después de salvarle la vida a Francisco, las suboficiales Romina Pavelotti y Liza Orellano dialogaron con el móvil de Litus y LT10, al recibir un reconocimiento.
 
"Sentimos mucha emoción porque sabemos que está bien. En ese momento fueron muchos sentimientos encontrados, por un lado tener que aplicar lo que uno aprende y por otro como madre pensar en el bebé y toda la situación", dijo Romina.
 
"Francisco ya tiene dos madrinas más, es parte de nuestra familia", continuó. "Estamos muy agradecidas a la mamá que dejó que mantuviéramos el contacto porque para nosotros fue muy importante ese momento. Más allá de las felicitaciones, lo que nos importa a nosotras es que Francisco esté bien", manifestó.
Con información de LT10


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
"Dime de qué presumes y te diré de qué careces"
Por inseguridad, muchas veces las personas suelen alardear de virtudes o logros para ocultar sus debilidades reales. Y, al parecer, en política también ocurre algo parecido.
Seis de cada diez están en contra de las reformas aplicadas en distintos distritos, como Provincia y Ciudad. Apoyo al celular en el aula y desacuerdo con el proyecto oficial de los Consejos de Padres en las escuelas.
Un fallo en Córdoba atribuyó a la vacuna la causa directa de la muerte. La víctima fue una joven de 24 años sana que sufrió esta rara patología. Se trata de un trastorno muy aislado que ocurrió con algunas vacunas.
En la actualidad, esta formación se dicta en más de 1.300 Institutos Superiores y 70 universidades de todo el país. Mientras tanto, cada vez menos jóvenes eligen la docencia.

arrow_upward