SANTA FE

Saglione descartó el pago de un bono y dijo que "el salario público en Santa Fe está cubierto con la cláusula gatillo"

Jueves 15 de Agosto 2019

El ministro de Economía santafesino se refirió a las medidas lanzadas por el gobierno nacional tras la estampida del dólar y el impacto en los precios luego de los resultados de las Paso del domingo.
El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, descartó que la provincia vaya a pagar el bono de 5.000 pesos que otorgó el gobierno nacional a los empleados públicos -en el marco de un paquete de medidas destinadas a atemperar la suba del dólar y su traslado a los precios- y dijo que "esa situación en Santa Fe está cubierta con la cláusula gatillo".
 
"Desde el origen, el bono viene a reparar un problema que es la pérdida del poder adquisitivo del salario, que en el salario público de Santa Fe está cubierto con la cláusula gatillo", señaló hoy Saglione en declaraciones al programa Zysman 830, que se emite por la emisora La Ocho, de Rosario.
 
 
Tras indicar que podría auxiliar a municipios acuciados por la falta de fondos para afrontar pagos de salarios si ingresa a la provincia un aporte del gobierno nacional correspondiente a 2018, el ministro señaló que "el esfuerzo que hace la sociedad santafesina en su conjunto, porque es la que financia el presupuesto provincial, para poder sostener el salario real de los trabajadores santafesinos es muy grande".
 
"A nadie escapa que hay una situación donde hay una caída muy grande de los recursos públicos, por la caída de la actividad económica por un lado, y después por una fuerte disminución de las transferencias nacionales que llegan a la provincia, como la eliminación del fondo sojero, la tarifa social eléctrica y el subsidio al transporte, esos fueron miles de millones que de un día para el otro dejaron de llegar", amplió Saglione.
 
"En ese marco -abundó el funcionario- hemos logrado que el docente, el policía, el enfermero pueda sostener su capacidad de compra. Este bono que propone el gobierno nacional viene a compensar la fuerte pérdida de capacidad de compra que tuvo el salario público a nivel nacional, que en Santa Fe está cubierta con la cláusula gatillo".
 
Saglione también se refirió al panorama económico en el país tras la estampida del dólar el pasado lunes y su impacto en los precios. "Evidentemente en términos de economía real, de lo que le pasa en el día a día a la gente, vamos a tener impactos de la corrida cambiaria que todavía no han llegado", vaticinó.
 
"Vamos a tener meses con inflación muchos más elevada y con salarios que van a estar perdiendo capacidad de compra frente a eso. En términos del día a día lo peor no ha pasado porque está por venir", concluyó.
Con información de UNO

NOTA22.COM


Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?

No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.

Durante la primera jornada del Argentina Week, el gobierno defendió su plan de ajuste para atraer inversiones privadas

Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

Sube la nafta pese al traslado gradual del alza del petróleo a surtidores: qué se espera para las próximas semanas

El litro de la de mayor octanaje ya supera los $2.000, mientras que la super tiene un precio equivalente a 1,25 dólares. Las empresas buscan suavizar el impacto de la guerra con Irán. Las perspectivas de una entidad especializada en energía

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
El Gobierno apunta contra los empresarios en medio del crecimiento de la preocupación por la economía
También advirtió que la oposición "No me va a llevar puesto como a Macri".

arrow_upward