El papa Francisco y sus críticas a quienes “leen las manos”

Lunes 19 de Agosto 2019

Durante el último Angelus, el papa Francisco afirmó que “no es suficiente llamarse cristianos para ser cristianos, es decir, consistente con el Evangelio”, al tiempo que aseguró que “tampoco se pueden hacer compromisos ya que es necesario salir de las hipocresías”.
Asimismo, el Sumo Pontífice recordó “la verdadera esencia del Evangelio, que pone en primer lugar a los últimos y reiteró que desde allí, desde la ayuda a los más débiles, pasa el camino de una vida auténticamente cristiana”.
 
 
En tanto, envió advertencia para quienes con demasiada facilidad se autodefinen católicos pero continúan detrás de otros tipos de comportamientos. Según la agencia ANSA, la palabra de Jesús “pone en crisis dividiendo las ilusiones fáciles de aquellos que creen poder conjugar la vida cristiana y mundanalidad, vida cristiana y compromisos de todo tipo; actitudes contra el prójimo”.
 
“Se trata de no vivir hipócritamente, sino de estar dispuesto a pagar el precio por elecciones coherentes con el Evangelio”, reforzó Francisco, y continuó: “Es bueno llamarse cristianos, pero, sobre todo, es necesario ser cristianos en las situaciones concretas, testimoniando el Evangelio que es esencialmente amor por Dios y por los hermanos”.
 
Promediando el Angelus, le dedicó un tramo de su mensaje a aquellos cristianos que en lugar de confiarse a Dios acuden a un adivino o adivina para que les lea la mano: “Eso es superstición, no es de Dios”, aseguró y agregó antes del cierre de sus palabras: “Cuántos que se dicen cristianos acuden a un adivino o adivina a que le lean la mano”.
 
Finalmente, Bergoglio resaltó la importancia de una Iglesia abierta para todos porque “es el testimonio del Evangelio que puede superar cada división entre individuos, categorías sociales, pueblos y naciones. El testimonio del Evangelio quema cada forma de particularismo y mantiene la caridad abierta para todos, con una única preferencia: aquella para los más pobres y los excluidos”.
 
“La adhesión al fuego del amor que Jesús portó sobre la tierra envuelve toda nuestra existencia y requiere la adoración a Dios y también una disponibilidad a servir al prójimo. La primera, adorar a Dios, quiere decir aprender la oración de la adoración que a veces olvidamos. Ese es el motivo por el que invito a todos a descubrir la belleza de la oración de adoración y ejercitarla con frecuencia”, destacó.
 
 
Según informa elintransigente, hizo referencia a quienes dedican parte del tiempo a ayudar a otros: “Pienso con admiración en tantas comunidades y grupos de jóvenes que, incluso durante el verano, se dedican a este servicio en favor de los enfermos, los pobres, las personas con discapacidad. Para vivir según el espíritu del Evangelio se necesita que, siempre frente a nuevas necesidades que se presentan en el mundo, haya discípulos de Cristo que sepan responder con nuevas iniciativas de caridad”.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

"Es el despliegue militar más grande en la historia después de la Segunda Guerra Mundial": exoficial de Inteligencia sobre presión de EE. UU. a Maduro

Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.

Córdoba impondrá multas o cárcel a los padres antivacunas

El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

Para la mayoría de abogados consultados en una encuesta, la Justicia argentina es "lenta"

Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

arrow_upward