Los 6 daños físicos que te provoca el uso del celular

Miércoles 21 de Agosto 2019

Es casi imposible desprendernos del teléfono móvil y para mucha gente es una dependencia extrema. Este dispositivo electrónico se volvió nuestro principal medio de comunicación, y no sólo eso, es cámara fotográfica, reproductor de música, gps, entre otras funciones.
Durante el día realizamos cientos de microinteracciones, que incluyen la revisión de nuestro mail, redes sociales, y demás apps. Esta situación no solo se ha vuelto un vicio, sino que a la larga genera daños en la salud.
 
 
1. Neuralgia occipital
 
Este dolor muscular es conocido también como: el síndrome del cuello roto; este mal es ocasionado principalmente por una mala postura. La mayoría de las personas que usan su celular en exceso no lo hacen con una postura adecuada, al contrario, suelen encorvarse o agachar demasiado la cabeza.
 
En ocasiones, esta condición neurológica puede confundirse con dolor de cabeza o migraña. El dolor puede ser intenso, como un ardor en el cuello, que comienza en la base de la cabeza, y se extiende a través de la parte superior del cuero cabelludo.
 
2. Dolor y rigidez en manos y dedos
 
Pasar la mayoría del tiempo con el celular tiene consecuencias. Una de ellas es sentir dolor y rigidez tanto en los dedos como en las manos; es probable que incluso percibamos cierto hormigueo y es que, la musculatura de nuestra mano se resiente después de pasar horas pulsando teclas en el teléfono.
 
La mayor consecuencia que trae consigo este vicio es la tendinitis, que es la inflamación de los tendones o bandas elásticas que une a los músculos con los huesos.
 
3. Dificultad para respirar
 
Relacionado al punto número uno, las malas posturas que adoptamos pueden llegar a provocar sensación de opresión en el pecho y dificultad para respirar con normalidad a causa de la pérdida de capacidad del volumen pulmonar por el cierre del tórax e insuficiencia de expansión costal.
 
4. Vista cansada
 
Cada vez es más común ver a personas jóvenes usar lentes, y esto debido a que las letras en el celular son muy pequeñas y nuestros ojos tienen que hacer un esfuerzo mayor para leer todo el día. La vista cansada y borrosa es una consecuencia de pasar largas horas frente a una computadora y celular, la cual genera daños a corto plazo.
 
De acuerdo con un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, pasar durante horas viendo el celular tensa los músculos de los ojos, lo que provoca  miopía temporal.
 
5. Daños en la columna vertebral
 
La posición forzada que adoptamos al utilizar nuestros dispositivos móviles, genera alteraciones en la columna cervical, provocando inestabilidad y rigidez en ciertas zonas de la columna vertebral.
 
Resultado de imagen para gif mala postura
 
Un estudio publicado en el Surgical Technology International estimó que una cabeza humana llega a pesar entre cuatro y cinco kilos, pero al inclinarla para mirar la pantalla del celular, la tensión que ejercemos sobre la columna aumenta hasta alcanzar los 27 kilos, si doblamos el cuello a unos 60 grados.
 
6. Insomnio
 
Cuando se apaga la computadora, queda la tablet y si a ésta se le agota la batería, siempre está el celular. Algunos investigadores creen que las luces LED de estos dispositivos interfieren con los mecanismos cerebrales que producen la melatonina, la hormona del sueño.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward