Flávio Bolsonaro no reconoce la victoria de Lula y pedirá anular las elecciones

Aseguran que en Santa Fe se descuenta el IVA a los productos designados

Miércoles 21 de Agosto 2019 - 18:19

La aplicación de la medida ya se nota en los supermercados santafesinos. Destacan que es efectivo debido a que el descuento es por rubro y no por marca.
Las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri después de las PASO para aliviar la carga impositiva de la clase media y amortiguar la suba de precios en productos básicos están teniendo impacto en Santa Fe, según consideró Juan Pablo Mendy, gerente de Marketing de la cadena de supermercados Kilbel.
 
Los productos alcanzados por el descuento son: aceite de girasol, maíz y mezcla; arroz; azúcar; conservas de frutas, hortalizas y legumbres; harina de maíz y trigo; huevos; leche; pan; pan rallado y/o rebozador, pastas secas; yerba mate, mate cocido, té; y yogur entero y/o descremado.
 
Lo que destaca Mendy es que al realizarse por rubro y no por marca, como puede ocurrir en el Programa Precios Cuidados, "las opciones son muchas y realmente el descuento se precibe más allá que solo incluya productos básicos".
 
"En el ticket sale discriminado el beneficio, este beneficio se aplica a categorías por eso es decir todos afectados, y no tienen que ver las marcas sino los rubros", precisó.
 
 
En tanto, aseguró que si bien después de la devaluación que se dio tras las PASO la medida de la quita del IVA "compensa" el incremento que sufrieron algunos productos. "Mientras podamos no vamos a trasladar el aumento de precios al cliente para que esa medida se pueda notar", prometió.
Con información de LT10

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.
Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

arrow_upward