CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Muertes, siniestros viales e imprudencia, un cuadro que se repite en Aristóbulo del Valle

Jueves 22 de Agosto 2019

Emiliano es hijo de Ricardo, el hombre que el martes por la tarde fue embestido por un camión en Castelli y Aristóbulo del Valle. Ricardo falleció más tarde en el hospital Cullen.
Pero antes de morir, contó lo sucedido. “Alrededor de las 16 horas, mi papá cruzó de vereda sur a norte de calle Castelli en la intersección con Aristóbulo. Iba a la parada de la línea 4 para ir al centro y él dijo que cruzó bien. Fue el conductor del camión que, para aprovechar el verde del semáforo, realizó una maniobra acelerado”, relató el muchacho.
 
La colisión ocasionó a Ricardo una hemorragia interna que le provocó más tarde, la muerte. Pese a que el conductor del camión, perteneciente a una empresa de sanitarios ya declaró, la familia de Ricardo busca testigos para poder aportar datos y reconstruir los hechos.
 
El fatal siniestro se suma a otro trágico hecho vial que se registró este miércoles por la noche en la misma intersección. Sobre Aristóbulo del Valle, una mujer de 57 años fue embestida por una moto y permanece internada en estado delicado.
 
Accidentes diarios
 
El testimonio de Emiliano es un ejemplo de lo que a diario sucede sobre la avenida comercial, sin horario y sin prestar atención a las reglas de tránsito la imprudencia está a la hora del día, en este caso de parte del conductor que embistió a Ricardo. Graciela García, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle (Acav) ,aseguró que  los accidentes que se dieron en la última semana son motivo de preocupación para los integrantes de la entidad.
 
“Estamos preocupados por lo que ha pasado no tenemos la mirada de saber cual es el motivo de los accidentes, también vemos mucha irresponsabilidad en cuánto al peatón,así como de las motos que circulan y sobrepasan los cruces en rojo”, explicó García.
 
A pesar de las herramientas que integran la avenida en materia de seguridad vial, desde los semáforos, sendas señalizadas y chicharras sonoras que indican que el momento de cruzar, muchas veces se observa que los peatones cruzan sin respetar el paso de los automóviles e ignorando el semáforo. Una situación similar se da con los automovilistas y motos que no respetan los semáforos.
 
Los incidentes viales se registran desde la franja que va desde el Puente Negro hasta Avenida Galicia.Ante este contexto García hizo hincapié en la necesidad de trabajar en la concientización de los vecinos. “Si no respetamos las reglas se dan los accidentes, hay que trabajar para que esto no suceda y prevenir”, evaluó la presidenta de Acav.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward