NOTA22.COM TV

Miguel Lifschitz examinará la continuidad de la cláusula gatillo

Viernes 23 de Agosto 2019

El gobernador anunció que se reunirá con los gremios para analizar cómo se llegará a fin de año. Habló de "repensar y rediseñar", a partir de la crisis y las medidas impositivas del gobierno de Macri.
El gobernador Miguel Lifschitz examinará la continuidad de la cláusula gatillo para los trabajadores estatales y la administración provincial luego de que denunciara que las medidas del gobierno nacional tendrán un efecto negativo en las arcas santafesinas. De este modo, se hará complejo cumplir con el pago de la actualización salarial. Si bien afirmó que no evaluó eliminarla, aclaró que se encontrará con los gremios, en una reunión ya prevista antes de que estalle esta crisis, para analizar cómo se llegará a fin de año. “Una situación de estas características nos obliga a repensar y rediseñar”, remató.
 
“No teníamos previsto suspender la cláusula gatillo. Hace una semana la había ratificado. Es parte de lo que habíamos conversado con los gremios. De todas maneras, tenemos organizada desde febrero una reunión paritaria que se hará antes de fin de mes”, afirmó el mandatario provincial.
 
Y luego se mostró expectante. “Vamos a conversar y analizar la situación con las organizaciones gremiales. Por ahora no tenemos ninguna decisión tomada sobre ese punto. Estamos a la espera de ver qué ocurrirá” de ahora en más, aseguró.
 
En ese sentido, el mandatario que dejará su gestión a comienzos de diciembre, agregó: “Hay muchas situaciones que analizar. Tenemos un fuerte compromiso con la atención de la salud, la educación, reforzamos todas las partidas que tienen que ver con la asistencia social. Tenemos que rearmar nuestro esquema y ver cómo vamos a llegar hasta fin de año”.
 
Lifschitz fue uno de los 19 mandatarios provinciales que mantuvieron ayer una reunión cumbre en la que resolvieron acudir a la Corte Suprema de Justicia para rechazar las medidas económicas que el Poder Ejecutivo Nacional implementó tras las últimas elecciones Paso.
 
Provincias   
 
En este sentido, puso de manifiesto que “las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional para atemperar los efectos de la crisis se hicieron a expensas de recursos que corresponden a las provincias”, y remarcó que eso es “inconstitucional”.
 
De inmediato, citó un ejemplo. “De un día para otro perdemos alrededor de 4 mil millones de pesos por cambios en los pisos del impuesto a las ganancias. Ese cambio solamente produce a Santa Fe una caída en cuatro meses de 2.500 millones de pesos. A eso hay que sumarle las otras medidas. Esto nos pone en una situación de mucha dificultad. Nosotros teníamos previsiones para no afectar ninguna situación, incluso de atender las prestaciones y mantener la obra pública, y una situación de estas características nos obliga a repensar y rediseñar”, afirmó.
 
“Gran parte de las provincias compartimos la misma preocupación. Las medidas que ha tomado de manera unilateral el gobierno nacional para mejorar la situación de sectores golpeados por la situación económica se hicieron a expensas de los recursos de las provincias. Esto las deja en situación muy delicada”, afirmó.
 
Durante sus declaraciones, el gobernador evaluó que “está muy bien que el gobierno nacional tome medidas paliativas para superar la crisis, pero no debe hacerlo a expensas de los recursos provinciales, que lo haga con sus propios recursos porque en definitiva la crisis es responsabilidad del gobierno nacional y no de las provincias”.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward