CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
ROSARIO

Benjamín, el nene herido por una bala perdida recobró el conocimiento

Viernes 23 de Agosto 2019

El nene de ocho años, que el sábado pasado recibió un disparo en la cabeza el sábado pasado cuando estaba en una cancha de fútbol, se recupera de a poco.
Este viernes Benjamín Biñale abrió los ojos, fue la noticia que en las últimas horas comenzó a circular por WhatsApp entre los familiares, amigos y compañeros del niño, que desde hace seis días está internado en el hospital de niños Víctor J. Vilela.
 
La mejora del estado de salud de Benjamín, a quien los médicos no pudieron extraerle la bala, fue confirmada por su padre Javier, quien emocionado y entre lágrimas relató que durante la madrugada su hijo abrió los ojos.
 
“Papá te amo, llévame a casa fue lo primero que me dijo“, contó el hombre, quien explicó que estaba a bordo de su auto en la puerta del centro asistencial cuando el personal de la guardia le avisó que su hijo había vuelto en sí.
 
Por su parte, la directora del hospital, Laura Esquivel, informó que la salud del niño evoluciona positivamente, aunque adelantó que continuará internado en observación.
 
Sin respuestas
 
Sobre la investigación del hecho en el que el niño fue herido, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó en una conferencia de prensa que será sumamente difícil esclarecer el hecho porque el arma, según las pericias, pudo haber sido disparada desde entre 300 y 1.000 metros.
 
“No es sencillo dar con los autores pero queremos decirle a la comunidad de Rosario, a la comunidad futbolera de Rosario, que nos vamos a ocupar y vamos a trabajar con todas las energías para dar con el responsable“, añadió el funcionario.
 
El hecho ocurrió el sábado último a la tarde, cuando Benjamín esperaba para jugar en una de las canchitas del Club Paulo VI, situado en la calle Garzón y bulevar Seguí, del barrio Goy.
 
En ese momento recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza y, según las pericias, sería una bala perdida.
 
El niño, quien juega desde los 7 años en el Club 7 de Septiembre, de la zona noroeste de Rosario, es sobrino del ex delantero de Newell’s y Banfield, Mauricio Sperdutti.
 
“Fue terrible porque el chico estaba haciendo una entrada en calor, había muchos pibes, era una actividad normal, un partido de fútbol entre clubes. Benjamín juega desde muy chico en el Club 7 de Septiembre. Los padres están destruidos”, señaló Sperdutti poco después del hecho, desde la puerta del hospital donde acababa de ser internado su sobrino.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward