CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Sólo uno de los cuatro adolescentes imputados por robar una escuela seguirá detenido

Viernes 23 de Agosto 2019

El juez Jorge Patrizi otorgó la libertad para tres adolescentes de 18 años imputados por el delito de robo calificado, e impuso la prisión preventiva para Alexis Jonatan R.
Los cuatro habían sido detenidos el domingo a la madrugada luego de que las cámaras del 911 registraran a tres personas saliendo de la escuela Raimundo Juan Peña.
 
Los tres imputados que recuperaron la libertad deberán presentarse periódicamente en la sede del MPA, además de realizar una reparación económica de $5000 al establecimiento educativo por los daños ocasionados.
 
No más oportunidades
 
Alexis Jonatan R. no corrió la misma suerte que sus consortes de causa, a pesar de haberle pedido al juez “una oportunidad más”. El joven había sido detenido el viernes por una tentativa de robo, y recuperó la libertad el sábado al mediodía tras firmar un procedimiento abreviado, que se iba a corroborar en una audiencia fijada para el 24 de septiembre.
 
Fue el mismo juez Patrizi quien había otorgado la libertad al imputado, ya que la pena acordada en el abreviado iba a ser de ejecución condicional. Esta vez, el magistrado no tuvo contemplaciones ante el pedido de piedad de Alexis Jonatan R.: “le pido otra oportunidad, mire si voy a tener la mentalidad tan chica de cometer otro delito a un día de firmar” expresó el joven, quien minutos antes había admitido ser el autor del robo.
 
 
Detectados por las cámaras
 
Los cuatro imputados fueron detenidos junto a tres menores luego de que la central de emergencias 911 alertara a los móviles en la zona de la comisaría 6ta que tres masculinos salían de la escuela cerca de la medianoche.
 
La situación fue registrada por las cámaras de seguridad, y los móviles policiales detectaron al grupo de jóvenes caminando por Avenida Blas Parera. Allí uno de ellos expresó que habían arrojado en el patio delantero de su casa un ventilador sustraído de la escuela.
 
El grupo fue trasladado a la comisaría y allí se dio intervención al fiscal de flagrancia en turno, Carlos Lacuadra, y al juzgado de menores a cargo del dr. Manuel Games.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward