CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Santa Fe conmemoró los 25 años de la Reforma de 1994 y reconoció a los convencionales

Sábado 24 de Agosto 2019

Con la presencia de autoridades, funcionarios y convencionales, se desarrollaron los actos en el Museo de la Constitución.
Pasadas las 9 de la mañana comenzaron a llegar los convencionales y referentes de la política para el acto de conmemoración de los 25 años de la Reforma de 1994.  Serán especialmente homenajeados los ya fallecidos, entre los que se encuentran los ex presidentes Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa.
 
Durante la ceremonia se realizó una entrega de medallas y una foto de familia con los constituyentes presentes que luego participaron de un recorrido por el Museo de la Constitución. 
 
En diálogo con la prensa, Hernán Lombardi destacó el valor del diálogo como el método apropiado para avanzar y aclaró que ello no es la búsqueda de “una falsa uniformidad”.
 
 
Para el intendente José Corral es un día muy importante para el país. La última reforma constitucional tuvo un amplio consenso y abordó temas muy actuales y trascendentales de nuestra cotidianeidad. Hay que volver a la Constitución destacó el intendente, al tiempo que manifestó que hoy es un día de fiesta para la ciudad porque aquí se gestó la Carta Magna. Nos tiene que tiene que dar mucho orgullo, es un homenaje a la ciudad señaló.
 
 
Horacio Rosatti, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación destacó que es una jornada muy importante y emocionante. Sobre la Reforma afirmó que hay un debe porque es una obra humana. Algunas de las modificaciones no se llevaron a la práctica. No es un déficit de la convención sino de la dirigencia política. Pidió tomar nota de lo importante que fue lograr un consenso en medio de divisiones, al tiempo que destacó que antes de la Reforma también hubo problemas y se pudo superar la grieta.
 
 
Emilio Jatón, intendente electo, recordó que le tocó cubrir la convención. Sobre la misma destacó que hay pendientes  y que es bueno escuchar a los convencionales. Argentina necesita que se junten nuevamente todos para hacer una mesa grande y generar consensos. Hoy hay mucha rispidez y se hace difícil negociar.
 
 
Elisa Carrió habló de todos los temas, de la Convención y de la actualidad con declaraciones muy contundentes. En forma sostenida llegaron los convencionales constituyentes para participar de este destacado acto.
 
 
Se informó también que se enviará la medalla con posterioridad a aquellos convencionales no estén presentes en Santa Fe y a los familiares de los ya fallecidos.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward