NOTA22.COM TV

Francisco: "La Amazonia es el corazón de nuestro planeta"

Lunes 26 de Agosto 2019

Dijo que es vital para nuestro planeta, y pidió rezos para que los incendios allí sean pronto sofocados.
El Papa Francisco declaró ayer que la selva tropical de la Amazonía es vital para nuestro planeta, y pidió rezos para que los incendios allí sean pronto sofocados.
 
El pontífice se unió a la preocupación internacional sobre que los incendios en Brasil tendrán graves repercusiones en el medio ambiente del mundo.
 
Francisco declaró ante los congregados en la Plaza de San Pedro que "todos estamos preocupados" por los incendios. Añadió que "la Amazonia es el pulmón de nuestro planeta". "Recemos para que, con el esfuerzo de todos, los incendios queden controlados lo más pronto posible", dijo el pontífice.
 
Monitores satelitales del gobierno brasileño han registrado más de 41 mil incendios en la región amazónica en lo que va del año, con más de la mitad de ellos sólo este mes. Los expertos dicen que la mayoría son provocados por agricultores o ganaderos que limpian las tierras agrícolas existentes. Pero la misma agencia de monitoreo también reportó un fuerte aumento en la deforestación este año.
 
Los incendios han desatado protestas contra el gobierno de Brasil y se han convertido en una cuestión apremiante en la cumbre del Grupo de los Siete que se desarrolla ahora en Francia. Apoyados por aeronaves del Ejército, los soldados brasileños fueron desplegados el sábado en la Amazonia para combatir los incendios. El presidente brasileño Jair Bolsonaro también trató de atenuar la preocupación global y dijo que las zonas previamente deforestadas se habían quemado y que la selva intacta se había salvado. Los incendios también era tema de conversación durante la cumbre del G7 que se desarrolla en Francia.
 
El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo ayer que los líderes de las principales democracias están cerca de alcanzar un acuerdo sobre cómo ayudar a combatir los incendios y reparar el daño. Dijo que el pacto involucraría mecanismos técnicos y financieros "para que podamos ayudarlos de la manera más efectiva posible". Sin embargo, no está claro si Brasil aceptaría la ayuda. Bolsonaro, que a menudo ha instado a un mayor desarrollo en la Amazonia, ha tenido diferencias con Macron, cuya oficina dijo el viernes que el líder brasileño le "mintió" al mandatario francés sobre los compromisos ambientales.
 
Cuando se le preguntó si hablaría con Macron, Bolsonaro dijo el sábado: "Si me llama, responderé. Estoy siendo extremadamente educado con él a pesar de que me llamó mentiroso".
Con información de La Capital

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward