NOTA22.COM TV

Bolsonaro dice que solo aceptará la ayuda del G7 si Macron retira sus "insultos"

Martes 27 de Agosto 2019

El presidente de Brasil dijo que su par galo lo tildó de "mentiroso". Mientras la pelea continúa, el Amazonas sigue en llamas
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aclaró este martes que solo está dispuesto a aceptar la ayuda de 20 millones de dólares acordada por el G7 para ayudar a combatir los incendios en el Amazonas si su homólogo francés, Emmanuel Macron, retira los “insultos” que vertió en su contra.
 
“En primer lugar, el señor Macron tiene que retirar los insultos que hizo a mi persona”, señaló el mandatario brasileño, según informa 'O Globo', recordando que lo tildó de mentiroso”.
 
“Para conversar o aceptar cualquier cosa con Francia, aunque sea con las mejores intenciones posibles, va a tener que retirar esas palabras”, ha declarado a la prensa a su salida del Palacio de Alvorada. “Primero retira, luego ofrece y yo respondo”, ha resumido.
 
Bolsonaro mantiene así su pulso particular de los últimos días con Macron y viene a confirmar lo adelantado por la prensa brasileña este martes: que su Gobierno estaría dispuesto a rechazar la ayuda ofrecida por los países más ricos del mundo.
 
El viernes pasado, una fuente del Elíseo, y no Macron, dijo que Francia no estaba dispuesta a apoyar el acuerdo alcanzado entre la UE y Mercosur “en su forma actual” tras constatar que Bolsonaro había mentido respecto a sus políticas medioambientales.
 
“Teniendo en cuenta la actitud de Brasil estas últimas semanas, el presidente de la República no puede sino constatar que el presidente Bolsonaro le mintió durante la cumbre del G20 en Osaka” el pasado mes de junio, dijo la presidencia gala.
 
“Las decisiones y palabras de Brasil en las últimas semanas demuestran que el presidente Bolsonaro ha decidido no respetar sus compromisos climáticos ni comprometerse en materia de biodiversidad”, lamentó el Elíseo, recalcando que “en estas condiciones, Francia se opone al acuerdo con Mercosur en su forma actual”.
 
Los cruces de palabras entre los dos presidentes ante los incendios en el Amazonas han llegado al terreno personal, después de que Bolsonaro hiciera un comentario despectivo sobre la mujer de Macron en las redes sociales. El presidente francés pidió el lunes a su homólogo que estuviera a la “altura” de su cargo.
 
Bolsonaro se refirió este martes a este asunto. Según el mandatario, él no faltó al respeto a Brigitte Macron sino que lo único que hizo fue responder a un seguidor suyo para que no “dijera tonterías” y no se metió en la “cuestión personal”.
 
El sábado, un seguidor publicó un montaje fotográfico de Macron y su mujer y de Bolsonaro y la suya, mucho más joven que la primera, junto a la pregunta: “¿Ahora entiendes por qué Macron persigue a Bolsonaro?”. El ofensivo mensaje no habría trascendido de no ser por que entre sus comentarios –según O Globo– figura uno del propio presidente brasileño: “No le humilles, hombre”.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward