CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

A pedido de Perotti, la AGN auditará el gobierno de Lifschitz

Martes 27 de Agosto 2019

Oscar Lamberto, presidente de la Auditoría General de la Nación, confirmó que el equipo técnico ya fue designado y la provincia, notificada. En medio de la transición, revisarán las cuentas de la Lotería, la EPE y la Caja de jubilaciones, entre otros
Un equipo técnico de la Auditoría General de la Nación (AGN) realizará un control del estado de cuentas que dejará el gobierno provincial de Miguel Lifschitz en diciembre.
El titular de ese organismo, Oscar Lamberto, confirmó a Rosario3 que el trabajo fue pedido a través del Parlamento por el actual senador nacional y gobernador electo Omar Perotti.
 
“Se trata de una auditoría de corte con fecha al 9 de diciembre de este año”, precisó Lamberto y explicó que verificarán el estado de cuentas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), la Lotería, la Caja de jubilaciones, la obra social (Iapos), entre otros organismos provinciales.
 
La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, con presencia de diputados y senadores, aprobó el pedido y ya se conformó un equipo de entre 16 y 20 técnicos.
 
El gobernador Miguel Lifschitz fue notificado y “se puso a disposición” de la AGN, confió Lamberto. 
 
“La fecha de corte es el 9 de diciembre pero hay trabajos previos que hacer porque hay información que preparar. El colegio de auditores designó el equipo y empezó a trabajar en el plan de auditoría”, afirmó Lamberto a este medio.
 
El presidente de la AGN, ex diputado y dirigente del peronismo santafesino recordó: “Ya hay un antecedente de este tipo de trabajos cuando se produjo el traspaso de la gestión de Jorge Obeid a la de Hermes Binner (en 2007)”.
Con información de rosario

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward