NOTA22.COM TV
SANTA FE

Secuestraron 200 mil repuestos de autos truchos en Santa Fe y otras dos provincias

Miércoles 28 de Agosto 2019

Según informó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se desarticuló una banda criminal dedicada a falsificar repuestos de vehículos que eran vendidos como originales y hay 45 personas demoradas.
Secuestraron casi 200 mil repuestos de autos truchos valuados en 79 millones de pesos tras 30 allanamientos realizados este martes por la Policía Federal en Santa Fe, Córdoba, Capital Federal y el Conurbano.
 
Según informó este martes la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, durante la operación "Repuestos Falsos" se desarticuló una banda criminal dedicada a falsificar repuestos de vehículos que eran vendidos como originales y 45 personas quedaron demoradas.
 
Además de los casi 200 mil repuestos de autos, se secuestraron máquinas para cometer la falsificación y elementos de packaging.
 
"Esta organización contaba con depósitos en distintos puntos del país. Importaban piezas de automóviles de baja calidad provenientes de China y se las acondicionaba con packaging apócrifo para hacerlas pasar por originales", dijo Bullrich durante la conferencia de prensa en la que presentó el operativo.
 
La investigación del caso comenzó en 2018 por orden del Juzgado Federal de Tres de Febrero subrogado por la jueza Alicia Vence y la División Investigación de Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal llevó adelante tareas de inteligencia criminal que permitieron identificar un domicilio en la localidad de Santos Lugares donde funcionaba el proceso de falsificación de repuestos nacionales e importados sin la documentación reglamentaria.
 
Según se pudo determinar durante la investigación de la causa, las piezas eran posteriormente acondicionadas con packaging apócrifo y comercializadas como si fueran legítimas en locales de la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano.
 
Además, se pudo determinar que la organización criminal también acopiaba la mercadería y se encargaba de la logística para su posterior distribución en las provincias de Santa Fe y Córdoba.
 
A raíz de la información recolectada en la causa se dispuso el despliegue de los 30 allanamientos de manera simultánea que culminaron con 45 personas vinculadas a la causa y a disposición de la justicia.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward