El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política

Por: De la redacción de NOTA22.COM
Martes 23 de Abril 2024

Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
Santa Fe fue una provincia que durante muchos años se jactó de pagar salarios por encima de la media nacional. Ya no puede hacerlo. Hoy paga salarios de pobreza. 
 
En cuanto a seguridad, la gestión provincial no logra mejoras significativas, a pesar de sus constantes apariciones en medios y conferencias de prensa.
 
La Casa Gris apunta a modificar la Ley vinculada a la Caja de Jubilaciones. Reformas que, por lo general, dejan mal parados a los agentes del Estado. 
 
El sistema de salud enfrenta una situación crítica debido a la escasez de personal médico, enfermeros y falta de inversión.
 
Por otro lado, las condiciones intransitables de las rutas y el estado del puente que une Santo Tomé con Santa Fe reflejan una falta de intervención provincial acorde con la magnitud del problema, dando la sensación de un mayor enfoque en Rosario que en el centro norte.
 
En el ámbito comunicacional, el Gobierno de Santa Fe ha priorizado su presencia en las redes sociales, emulando un enfoque más comercial que político. Se ha concentrado de manera temprana en los medios nacionales, sin un claro direccionamiento de la gestión en el territorio. La empresa a nivel nacional que estaría encargada de la gestión de prensa sería la misma que trabajaba para el Gobierno anterior (que fracasó rotundamente). 
 
Casi como adolescentes se volcaron a imitar con muchas dificultades a “youtuber” e “instagramers”. ¡Gente grande!
 
En materia educativa, un cargo de maestro de grado que recién comienza la carrera percibe $443.015. Un catedrático con 30 horas $425.752 (se evidencia una disparidad salarial entre maestros recién iniciados y catedráticos con 30 horas, generando un desequilibrio injusto notorio).
 
 
Se suma el gobierno santafesino a los estados que buscan colar a los docentes en una situación incómoda frente a la sociedad con el mote de trabajadores “faltadores”. El “ausentismo” (que debe controlar el propio Estado) es un hecho tomado, en realidad, para imponer la medida unilateral de la “asistencia perfecta”. Una evidente presión a los docentes para que no realicen huelgas y asistan a clases en casi cualquier condición laboral.
 
Mientras tanto, en la avanzada del Gobierno contra los docentes no se conoció el Decreto del “reconocimiento” por “asistencia perfecta”. Una desprolijidad inaceptable. Es decir, un docente no sabía a qué atenerse mientras anunciaban la medida funcionarios con aspecto de poco convencidos.  
 
En el ámbito escolar la relación de Pullaro con los docentes puede que se haga irreversible. Los educadores (que lo hicieron) repiten en vos alta su arrepentimiento de haberlo votado. 
 
Algunos estudios de dudosa rigurosidad manifiestan una supuesta buena ponderación que el Gobierno de Santa Fe tendría en este momento. Muchos hablan con preocupación de que esas “ponderaciones” se parecen más al “diario de Irigoyen”. Y creen que parte de la Casa Gris se subió al “Aconcagua” y de allí mira “desde lejos” el mapa de la bota. Demasiado lejos de la realidad. 
 


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Macri se cargó a la conducción del PRO bonaerense para frenar a Bullrich

Otro round entre el expresidente y la ministra de Seguridad

Crecen las versiones de la salida de Posse: "Se necesita un jefe de Gabinete más vocero"

La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que su desplazamiento es casi un hecho, y que sólo resta definir el momento.

Katopodis: "Lo cotidiano comienza a descomponerse"

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación actual del país y las últimas decisiones del gobierno nacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Tras las últimas subas del blue, volvió el dólar puré: ¿Qué es y cuánto deja de ganancia?
Con el dólar en niveles superiores a los 1200 pesos volvió a hacerse atractiva la idea de hacer negocios parados sobre la brecha cambiaria.
El sector productivo que está compuesto por más de 10.000 tambos procesa menos del 50% de 5.000 litros por día. La mayoría se ubica en la Provincia de Buenos Aires.
La profunda baja de tasas en pesos que promovió el Banco Central golpeó a los dos clásicos instrumentos de ahorro del público masivo. La alternativa que aparece en el horizonte.
Era un avión de Singapore Airlines. La nave transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes.

arrow_upward