NOTA22.COM TV
SANTA FE

Inflación, recaudación y recortes: las cifras que mostró la provincia

Jueves 29 de Agosto 2019

Los ministros de Gobierno y de Economía de Santa Fe se reunieron con los sindicatos de la administración central, docentes y salud. Advierten que los salarios crecen por encima de los recursos obtenidos
El encuentro comenzó a las 9.30 en Casa de Gobierno y tuvo como anfitriones a los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione. Mientras que representando a los trabajadores asistieron los gremios UPCN, ATE, Amsafé, Sadop, UDA, Amet, Amra y el Sindicato de Trabajadores Viales.
 
Con la mira puesta en la continuidad de la cláusula gatillo y los compromisos salariales asumidos a principio de año en el marco de las paritarias, la provincia aprovechó el encuentro para poner sobre la mesa todos sus números: inflación, recaudación y recortes nacionales.
 
El gobierno realizó una síntesis de los datos suministrados y los resumió en seis puntos:
 
-Que la inflación fue de un 54,58% (julio de 2019 contra julio de 2018), mientras que los recursos crecieron un 43,08% en idéntico período.
 
-En cuanto al incremento de los ingresos tributarios contra la variación registrada en los salarios, se observó que estos últimos crecieron, interanualmente, por encima de la recursos obtenidos: 56,98% contra 43,08%.
 
-Incumplimiento nacional respecto del aporte que debió realizar la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) en el primer trimestre de 2019 y que aún no ha sido efectivizado. Dicho aporte asciende a $5.800 millones, según lo establece el artículo 74 de la Ley N° 27.467, del Presupuesto nacional para 2019.
 
-Impacto de las medidas tributarias (impuesto a las ganancias, monotributo e IVA), anunciadas en agosto de 2019 por el gobierno nacional. Estas medidas decididas unilateralmente, implicarán al fisco santafesino una pérdida de recursos en concepto de coparticipación por un monto de entre $3.000 y $4.000 millones, entre septiembre y diciembre de 2019.
 
-Se brindó un informe sobre la decisión del gobierno provincial de recurrir a la Corte Suprema de la Nación en reclamo para que cese esta decisión del gobierno nacional.
 
-Entre los recursos vinculados a la cuestión previsional y la pérdida de entre 3.000 y 4.000 millones de pesos que implicarían las medidas anunciadas con respecto al IVA y Ganancias, el Estado Provincial estaría perdiendo cerca de 10.000 millones de pesos.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward