NOTA22.COM TV
ROSARIO

Destituyen a una mujer policía que salía a robar con su hermano

Jueves 29 de Agosto 2019

La agente, de 24 años, pertenecía a la Policía Comunitaria y fue detenida esta mañana luego de intervenir en dos hechos de robo en la zona oeste. Será exonerada en las próximas horas.
Una agente de 24 años que formaba parte de la Policía Comunitaria será destituida en las próximas horas luego de participar de un robo junto a su hermano en la zona oeste de Rosario.
 
La detención de la mujer se produjo en horas de la mañana en La Paz al 6200. Por el hecho se detuvo al hermano de la joven y hay un tercer detenido, quienes estarían involucrados en al menos dos hechos de robo que se dieron con pocos minutos de diferencia en la misma zona.
 
La Unidad Regional II de Policía informó que el primer hecho relacionado a esta causa tuvo lugar alrededor de las 7 en La Paz al 6200. Un llamado al 911 alertó informando que dos sujetos amenazaron a Sergio O., de 53 años, y le sustrajeron su vehículo Fiat Argo, dándose rápidamente a la fuga.
 
Diez minutos más tarde, tomaron conocimiento de que en Viamonte y Provincias Unidas, dos sujetos asaltaron a María Cristina I. (31) y le robaron su mochila mientras estaba esperando el colectivo.
 
 
La policía dispuso entonces realizar un operativo cerrojo en las inmediaciones, pudiendo dar con el Fiat Argo en inmediaciones de Monte Flores y Colombia, donde se inició una persecución que se extendió hasta Viamonte y México donde pudieron arrestar a Gonzalo F., de 19 años.
 
El segundo sospechoso –y conductor del rodado– huyó a pie, abordando a pocos metros un Peugeot 206 y emprendiendo la fuga nuevamente. Allí se dio inicio a una segunda persecución por calle México y a la altura del 2500 se pudo detener a la conductora y al prófugo, quienes fueron identificados como Evelin F., de 24 años, y Elías F., de 21.
 
Tras realizar averiguaciones respecto de los aprehendidos se constató que los mismos son hermanos y que la mujer era empleada policial.
 
Como resultado del procedimiento se secuestró el Peugeot 206, tres teléfonos celulares, un Smartwatch, dinero en efectivo, una caja de herramientas y se recuperó el Fiat Argo y la mochila de la víctima.
 
 
El procedimiento se trasladó a la División Judiciales de la Unidad Regional II y se le dio intervención directa a la Secretaría de Control de las Fuerzas del Ministerio de Seguridad provincial.
 
Una vez en poder de las actuaciones administrativas y el pedido de disponibilidad de la empleada policial, comenzará con el proceso de destitución con las facultades que otorga el decreto 3268/18 firmado el año anterior para agilizar los procesos de exoneración.
 
También se constató que el hermano de la mujer, Elías F. tenía numerosos antecedentes, entre ellos varias detenciones por portación de arma de fuego, encubrimiento de robo, tentativa de robo calificado y portación de arma de fuego de uso civil -por el cual le dictaron una condena de tres años de prisión-, robo calificado y lesiones mutuas.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward