NOTA22.COM TV

Cerró una empresa textil en Santiago del Estero y despidió a 200 trabajadores

Por: Gino Viglianco
Viernes 30 de Agosto 2019

La empresa textil Coteminas Argentina cerró sus puertas en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, y dejó en la calle a 200 trabajadores. El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), José Listo, afirmó a El Destape que lucharán por la reincorporación laboral y sostuvo que la situación del sector es crítica.
"Todos los trabajadores están cerca de la planta. Lo que intentamos es la reincorporación de todos, si no al menos bajar la cantidad de los echados", afirmó Listo, quien manifestó que por el momento no abonaron las indemnizaciones a los empleados que analizan un plan de lucha. 
 
"La empresa alega que le soltó la mano el gobierno", afirmó Listo. La firma que realizaba sábanas, cortinas y toallas llegó a tener en sus mejores tiempos más de 800 trabajadores en su planta. La caída de la demanda llevó a la empresa de capitales brasileros a achicar su personal por medio de despidos y jubilaciones.  
 
"El sector está muy castigado, en la gestión del presidente Macri el sector más castigado fue el textil. Nunca nos prestaron atención, parece que no estamos en sus planes", afirmó Listo, quien detalló que desde el 2016 perdieron más de 9 mil trabajadores. 
 
El sindicalista recordó además que en La Pampa cerró la fábrica Alpargatas y dejó a sus trabajadores en la calle.  La firma, también de capitales brasileros, tenía tres plantas y una desmontadora de algodón que fueron cerradas en Chaco, Corrientes, Catamarca y Florencio Varela.
 
La Asociación Textil cerró su sede en La Pampa porque se quedó sin afiliado tras el cierre de fábricas y el despido de los trabajadores.  El gremio contabilizaba en la provincia hasta el año 2015 con 500 afiliados y hoy no tiene ninguno. El cierre de la planta de Alpargatas en septiembre del año pasado llevó a que el sindicato tome la decisión.
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward