NOTA22.COM TV

Atraparon a una gavilla de delincuentes que asaltó a una familia en Sastre

Viernes 30 de Agosto 2019

Sucedió en dos allanamientos en Frontera. Les secuestraron armas de fuego, dinero, y hasta chacinados de elaboración casera robados a las víctimas
En las últimas horas del miércoles y durante la ejecución de dos allanamientos en viviendas de la localidad santafesina de Frontera, ubicada en el departamento Castellanos, aprehendieron a cuatro integrantes de una gavilla de delincuentes que el 25 de agosto asaltaron y privaron de la libertad a toda una familia en la zona rural de Sastre en el departamento San Martín.
 
El domingo 25 de agosto alrededor de las 20, un hombre llegó a su casa de la zona rural de Sastre y fue interceptado por cuatro delincuentes que bajaron de una camioneta: una mujer y tres hombres, estos últimos con los rostros cubiertos y armados. Lo apuntaron, lo amenazaron, lo golpearon y lo obligaron a ingresar a la casa familiar.
 
Una vez delante del resto de su familia, R. C. es golpeado en la cabeza y en el rostro con violencia, mientras se le exigía la entrega de todo el dinero en efectivo que hubiera en el inmueble.
 
Como remate de la acción criminal de los violentos delincuentes, estos se llevaron de la vivienda dinero, tres armas de fuego, teléfonos celulares, y chacinados de elaboración artesanal, además de herramientas de diverso tipo.
 
 
Al otro día del suceso, R. C., la víctima, se presentó en la Comisaría de Sastre e inmediatamente notificaron al fiscal en turno del MPA Carlos Zopegni, que ordenó a los pesquisas de la Policía de Investigaciones se abocaran a la investigación y el esclarecimiento del caso.
 
Los policías dialogaron con la familia y conocieron detalles del suceso. Recurrieron a las cámaras de videovigilancia de Sastre y así pudieron establecer fehacientemente que una camioneta con varias personas a bordo, una Ford modelo Ranger blanca, sería la que traslada a los delincuentes y había quedado registrada entrando ese día ingresando y saliendo de la ciudad antes de las 22.
 
Investigación
 
Los pesquisas de la PDI, constataron que ese vehículo estaba radicado en la ciudad de Frontera en el departamento Castellanos. Posteriormente, trabajaron sobre el terreno y así fue como un hilo conductor los llevó hasta dos viviendas particulares ubicadas en calle 112 sin número y Mauricio Delgado 150.
 
Colaboraron en la ejecución de los allanamientos, oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V Castellanos de la Policía de Santa Fe.
 
En la última vivienda fue aprehendida la mujer integrante de la gavilla de delincuentes que fue identificada como G. A. A. de 41 años y en el primero de los inmuebles a tres hermanos, identificados como C. M. L. de 20 años, M. M. L. de 26 y J. L. L. de 31.
 
Armas y chasinados
 
Del interior de los dos inmuebles allanados y como consecuencia de una profunda requisa domiciliara fueron secuestrados cuatro amoladoras, tres taladros, un soplador marca Still, una cuchilla eléctrica marca Makita, cinco teléfonos celulares, tres escopetas calibre 28 robadas a la víctima, una escopeta recortada calibre 12/70 recortada usada para cometer el robo, dos pistolas calibre 22 corto marca Bersa y un revólver calibre 22, ambas armas en aparentes buenas condiciones de funcionamiento, 70 balas calibre 22, 130 cartuchos de los calibres 12 y 16, la totalidad de los embutidos de fabricación artesanal robados a la víctima, tratándose de chorizos bolandistas y pancetas, la pick up Fork modelo Ranger utilizada en la faena delictiva por los delincuentes, y una motocicleta Honda sin patente, que cuenta con pedido de secuestro por robo en la localidad de Frontera, 4 mil 255 pesos en efectivo.
 
Arma robada a la Policía
 
Cuando todo el procedimiento fue llevado a la sede de la Policía de Investigaciones, constataron por la numeración, que la escopeta calibre 12,70 usada en el robo contra la familia en Sastre, fue recortada en su tubo cañón, tenía activo un pedido de secuestro por robo, el que fuera perpetrado en la comisaría de Luxardo en la provincia de Córdoba, cuestión que luego fue corroborada con un oficial superior de la Policía de la provincia mediterránea.
 
Delitos imputados
 
Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos, las cuatro detenciones y los secuestros de elementos a la Jefatura de la Policía de Investigaciones y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Zopegni, que ordenó que los cuatro continuaran privados de la libertad, que sean identificados y que se les forme causa como autores de los delitos de "robo calificado seguido de privación ilegítima de la libertad".
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward