NOTA22.COM TV

Se construirán 200 nuevas viviendas en barrios del norte de la ciudad

Lunes 02 de Septiembre 2019

Esta mañana se firmó el convenio entre el movimiento Los Sin Techo y la Provincia. "El primer paso para golpear a la indigencia es sacar a los pobres de esas cuevas de chapa", señaló José Luis Ambrosino.
El gobierno provincial y el movimiento Los Sin Techo firmaron este lunes un acuerdo para poner en marcha la construcción de 200 nuevas viviendas en la ciudad de Santa Fe. De ellas, 160 se levantarán en el barrio Jesuitas y las 40 restantes en el barrio Santo Domingo.
 
El secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, destacó el hecho de poder trabajar en conjunto con una institución como Los Sin Techo “que tiene mucha experiencia en la ciudad y mucho conocimiento” y remarcó la importancia de “no solo efectuar relevamientos y diagnósticos en materia habitacional, sino brindar soluciones concretas”.
 
“Creemos que donde hay un rancho tiene que haber una casa construida de material, que sea habitable y tenga los servicios elementales”, añadió.
 
En el mismo sentido, el coordinador de Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, aseguró al móvil de LT10 que lo firmado este lunes “es una profundización de la política de erradicación de ranchos" y agregó: "no hay ninguna persona que no viva en un rancho de chapa que no sea indigente, así que el primer paso para golpear a la indigencia es sacarlos de esa cueva de chapa y llegar a una casita digna”.
 
"Nuestra gente tenía miedo de que la abandonen. Y no solo no nos abandonan, sino que estamos ratificando esta política de Estado. A los que van a venir, que ya los conocemos, les decimos que tienen que ratificar esta política. Es la única solución para combatir la indigencia y la pobreza”.
 
Por último, respecto del sistema para el levantamiento de las casas, explicó que “es de autoconstrucción"; es decir, que Los Sin Techo hace las mediciones, la Provincia aporta los fondos y la propia gente construye. "Esto genera una acción positiva en la gente porque no se le da, sino que construye con su esfuerzo”.
 
Las viviendas
 
Las 200 viviendas se levantarán en los barrios Jesuitas y Santo Domingo, donde la provincia y el movimiento ya avanzan con proyectos de urbanización integral. Se trata de unidades habitacionales que se ensamblan con paneles de hormigón prefabricado y se montan sobre una platea previamente realizada. Se caracterizan por poseer un diseño universal, flexible y evolutivo que contempla la posibilidad de realizar futuras ampliaciones.
 
En el barrio Jesuitas, el gobierno provincial financia actualmente obras de infraestructura por más de 100 millones de pesos. La urbanización del lugar permitirá construir las 160 viviendas contempladas en el convenio.
 
En tanto, en barrio Santo Domingo, ya se lleva adelante un trabajo en conjunto para urbanizar y construir 88 viviendas sobre un terreno que el gobierno de Santa Fe adquirió mediante una expropiación de más de 4 millones de pesos. Dicha intervención representa un esfuerzo conjunto ya que la provincia financia las obras y la organización social coordina los trabajos con las familias beneficiarias que aportan la mano de obra para construir sus propias casas. A la fecha, ya se concretaron 33 viviendas.
 
Además, se realizan obras de infraestructura para dotar de servicios al barrio e integrarlo a la trama urbana: ejecución de red de energía eléctrica, agua potable y desagües pluviales, y apertura de nuevas calles con mejorado y cordón cuneta.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward