NOTA22.COM TV

Dos mujeres y un hombre con penas de hasta tres años por venta de drogas en San Justo

Lunes 02 de Septiembre 2019

Dos mujeres y un hombres, con residencia en la ciudad de San Justo, fueron condenados en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe en el marco de una causa que desbarató dos puntos de venta de drogas al menudeo en 2017 y 2018.
Se trata Hugo “Chocho” Acevedo (30), Karen Ramirez (22) y Norma Beatriz Ramírez (45), todos puestos sobre la lupa de la Brigada Operativa Departamental XVI, que los investigó en base a una denuncia hecha por la misma fuerza.
 
La sentencia se dio luego de un juicio abreviado cerrado entre el fiscal general, Martín Suárez Faisal y la defensa  oficial de los imputados a cargo de Julio Agnoli y fue homologada por la jueza cámarista, María Ivón Vella, que declaró como autores penalmente responsables del delito de  “tenencia simple de estupefacientes” a los tres imputados e impuso penas de 3 años para Ramírez (Karen), dos años y seis meses para Ramírez (Norma) y un año para Acevedo. 
 
La reciente condena fue luego de una investigación que tuvo su inicio en octubre del 2018 a raíz de una denuncia  efectuada por parte de los miembros antinarcóticos que dio cuenta que un tal  “Chocho Acevedo”, su mujer “Karen” y el “Gordo Iván” estarían involucrados en el comercio de estupefacientes en una vivienda ubicada en calle Esteban Colombo al 1500.
 
 
Con el devenir de las tareas de inteligencia, los investigadores detectaron, a través de fotografías ilustrativas, registros fílmicos y partes informativos sobres las actividades clandestinas que se llevaban a cabo en la propiedad que era investigada.
 
Con la pesquisa avanzada, el 06 de diciembre de 2018 la vivienda de calle Esteban Colombo fue allanada y del interior de la misma, los investigadores secuestraron 16,8 gramos de marihuana y 13 gramos de cocaína, fraccionados para la venta. En tanto, resultaron detenidos “Chocho” Acevedo y Karen Ramírez.  Ambos fueron procesados el 20 de diciembre del mismo año en un fallo resuelto por el juez federal, Francisco Miño.
 
En tanto, también quedó vinculada a la causa Norma Ramírez, ya que la misma estuvo señalada en otra investigación que se originó en 2017 y que justamente también vinculó a Ramírez (Karen) por venta de estupefacientes en una casa de Italia al 1100 de donde secuestraron un 136 gramos de marihuana y 4 gramos de cocaína.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward