NOTA22.COM TV
PARANÁ

Abogados de Nahir Galarza juegan otra carta para reducir la pena

Lunes 02 de Septiembre 2019

La defensa de la joven condenada por matar a su ex pareja presentó un nuevo recurso para que se revise la cadena perpetua. Alega que los disparos fueron "accidentales"
La defensa de Nahir Galarza, la joven de 20 años condenada por matar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo, en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, presentó un nuevo recurso para que la Justicia de Entre Ríos revise la pena de prisión perpetua que un tribunal le impuso tras un juicio oral y que luego confirmó la Cámara de Casación, informaron este lunes fuentes judiciales.
 
Esta es la segunda instancia de revisión a la que acude la defensa de la joven para intentar demostrar que no se trató de un homicidio agravado por la relación de pareja y así lograr reducir la pena a la que fue condenada.
 
Se trata de un recurso extraordinario con miras a que el caso sea analizado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJE), luego de que el 14 de agosto último la Cámara de Casación Penal de Concordia rechazara mediante el voto unánime de los jueces el pedido de la defensa.
 
Los abogados de Nahir piden que el hecho se considere "homicidio culposo" al alegar que los disparos que mataron a Pastorizzo fueron "accidentales".
 
Además apuntan a demostrar que Galarza y Pastorizzo no habían tenido una relación de noviazgo y que la joven había sido víctima de violencia de género, lo que fue descartado en el juicio.
 
 
La entrevista de Mariana Fabbiani a Nahir Galarza
 
Los voceros judiciales consultados por Télam explicaron que este nuevo planteo fue presentado ante la Cámara de Casación Penal de Concordia, que en un plazo de entre tres y cinco días debe resolver si cumple con los requisitos legales para elevarlo al máximo tribunal provincial.
 
En caso de estar debidamente fundamentado, el recurso quedará habilitado para ser revisado por miembros del STJE, quienes deberán pronunciarse sobre si la condena a Galarza fue o no arbitraria, como sostiene la defensa.
 
En el fallo de Casación del mes pasado, los camaristas Silvina Gallo, Darío Perroud y Aníbal Lafourcade concluyeron de manera unánime que "entre imputada (Galarza) y víctima (Pastorizzo) existía una relación de pareja en los términos de la ley penal".
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward