PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Fue detenido robando una moto y estaba prófugo por un homicidio

Viernes 04 de Octubre 2019

Era buscado por una causa en la que murió una mujer que quedó en medio de un tiroteo mientras jugaba con su hijo en la vereda. El hecho fue en marzo de este año.
Un joven de 25 años fue detenido en las últimas horas sospechado de robar una moto en  Monte Vera pero la justicia determinó que estaba prófugo en una causa por el asesinato de una mujer en medio de un tiroteo ocurrido en marzo pasado en barrio Coronel Dorrego, de la ciudad de Santa Fe.
 
La mujer, de 26 años, jugaba con su hijo en la vereda cuando durante el enfrentamiento recibió un disparo en la axila que fue directo al corazón causándole la muerte.
 
La detención del joven conocido como "Beby" se realizó este miércoles por la tarde en el barrio Paproski de la localidad vecina tras un llamado al 911 que denunciaba el robo de una moto y disparos de arma de fuego.
 
Tras la llamada, efectivos de la Comisaría Nº 20 acudieron al lugar, realizaron un patrullaje por la zona y lograron ver a dos hombres con características similares a las denunciadas que, al notar la presencia policial, intentaron escaparse para direcciones diferentes.
 
Tras una breve persecución, los efectivos observaron que uno de ellos intentó ingresar en una vivienda deshabitada y arrojó un elemento hacia un costado.
 
 
Al detener al joven y revisar en el interior de la vivienda, el personal policial encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros y 13 cartuchos.
 
Además, se secuestró una motocicleta, que al consultar por sistema, se determinó que contaba con pedido de captura activo.
 
En un principio, el detenido fue trasladado a la comisaría local por el delito de tenencia indebida de arma de fuego y encubrimiento por el robo de la moto.
 
Investigación por homicidio
 
El fiscal Gonzalo Iglesias, a cargo de la causa, identificó al joven de 25, como la persona que era buscada por el homicidio calificado de Triana Valenti y ordenó que quedara a disposición del fiscal Carlos Lacuadra.
 
El hecho ocurrió el pasado 17 de marzo, cuando la joven Valenti, de 26 años, recibió un disparo de arma de fuego mientras intentaba levantar a su hijo de la vereda de la casa de un amigo, donde estaban jugando, para huir de los disparos.
 
La joven de 26 años fue trasladada al Hospital Cullen en paro cardiorespiratorio, pero murió poco tiempo después.
 
Todos los fines de semana, la joven que vivía en barrio Las Flores I solía pasear por la Costanera junto a su expareja y Santino, el hijo de ambos que sólo tiene dos años. Pero ese domingo decidieron cambiar el rumbo y fueron a visitar a un amigo que vive en barrio Coronel Dorrego donde se desató la balacera.
 
Mientras Triana cuidaba a su hijo y a otro nene en la vereda de la casa ubicada en Matheu al 2200, un auto se acercó y comenzó a disparar hacia una vivienda de la cuadra donde se refugiaba un hombre. Ambos bandos habrían protagonizado otro tiroteo horas antes en la zona de El Alero, a pocas cuadras del lugar. 
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward