PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Diputados recibirán a un grupo de familiares de víctimas

Miércoles 09 de Octubre 2019

Será este miércoles a las 14. Llevarán una serie de reclamos, entre ellos el pedido por la ley de emergencia en seguridad. Previo al encuentro se realizará una nueva marcha
Este miércoles a las 14 y tal como se acordó la semana pasada, diputados recibirán a un grupo de familiares de víctimas de la inseguridad, quienes acordaron la semana pasada acercarles una serie de inquietudes y también el pedido por la ley de emergencia en seguridad.
 
El encuentro será el segundo en una semana, luego de que el jueves pasado un grupo que estaba manifestándote frente al edificio fue recibido por un grupo de legisladores.
 
 
Familiares convocados
 
El presidente de la comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Oscar Pieroni dijo que en esta oportunidad "se va a escuchar a los familiares de víctimas y también se les va a contar en qué estamos trabajando, cuáles son los proyectos que tenemos".
 
Asimismo, el legislador explicó que más allá de lo llamativo del nombre del proyecto que pide la declaración de la emergencia en seguridad, esa iniciativa solo permite que el Poder Ejecutivo disponga de partidas presupuestarias de manera más directa para atender la situación de la seguridad. Pero que en los hechos no tiene una incidencia tan directa sobre la situación acuciante que se vive y consideró que el abordaje debe llegar de una manera más integral para conseguir mejores respuestas.
 
En ese sentido recordó que la provincia ya tuvo la declaración de emergencia luego de haber sido votada y prorrogada una vez por la Legislatura. Además, consideró que la situación actual es diferente respecto de cuando se votó la emergencia. "Hoy hay una gran inversión en materia de seguridad, tanto en infraestructura como en equipamiento", señaló el legislador socialista sobre los efectos que podría tener una norma de ese tipo y mencionó como avances en la materia la transformación de las comisarías y la puesta en funcionamiento de las centrales de El Ojo en las principales ciudades.
 
Por ese motivo consideró que en el diálogo con los familiares se pueden analizar las diferentes alternativas para hacer frente al problema de la inseguridad. De hecho, para la reunión de la semana que viene se le cursará una invitación al fiscal regional, Carlos Arietti, en representación del Ministerio Público de la Acusación.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward