NOTA22.COM TV

Incendió la casa de un intendente entrerriano, se declaró culpable y lo condenaron

Sábado 23 de Noviembre 2019

El Tribunal de Juicios de Concepción del Uruguay impuso hoy una condena de tres años de prisión en suspenso y reglas de conducta a Luis Edgardo Medina, quien se declaró culpable de incendiar la vivienda del intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.
En julio pasado, un incendio que se originó en el auto estacionado en el garage destruyó parte de la casa del electo diputado nacional por Juntos por el Cambio por Entre Ríos, mientras dormían su esposa y sus dos hijas.
 
En la detención, detectaron a Medina (35) quemaduras en sus manos, vellos dorsales de ambas manos y rinorrea (irritación en fosas nasales). Las cámaras de seguridad, además, lo registraron el día anterior cargando 100 pesos de combustible en un bidón de plástico y dirigiéndose a la vivienda del intendente, el lunes 15 de madrugada.
 
 
El juicio
 
Este viernes finalizó un juicio abreviado en la causa por "daño calificado e incendio en concurso ideal", en el que Medina reconoció ser responsable del incendio.
 
Los jueces María Evangelina Burzzo, Mariano Martínez y Rubén Alberto Chaia admitieron el acuerdo en el que se declaró "autor materialmente responsable" del hecho teniendo en cuenta las pruebas recabadas y la confesión de Medina.
 
"Se metieron en mi casa y el daño colateral que se generó con mi familia es complicado", indicó el intendente Hein. Asimismo, aseguró conocer a Medina y dijo que "hace 3 años y medio" recibe "presiones y demandas de él y de su hermano", a quienes calificó como "irracionales e intolerantes".
 
El intendente destacó "el accionar rápido de la policía, que trabajó muy bien" y agradeció a Macri, a funcionarios nacionales y provinciales por "trabajar muy bien y contener a mi familia".
 
En esa oportunidad, el presidente Mauricio Macri visitó a Hein, lamentó el ataque, llamó a actuar "respetándonos y sin agresiones" y remarcó que "lo que vivió Gustavo Hein realmente es algo que no existe para la política".
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward