NOTA22.COM TV

San Juan: echaron a una docente por polémica parodia nazi de sus alumnos

Lunes 25 de Noviembre 2019

Un grupo de cuatro alumnos sanjuaninos se sacaron un 9 con un video sobre el nazismo que la Daia calificó de "antisemita, homófobo y discriminatorio hacia personas con discapacidad”
Un grupo de cuatro alumnos de una escuela de San Juan desató una polémica nacional al presentar un video que parodia al nazismo para aprobar Historia. Se sacaron un nueve. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) repudió lo ocurrido y calificó al corto que se viralizó en las redes sociales de “antisemita, homófobo y discriminatorio hacia personas con discapacidad”. La docente a cargo fue despedida y la escuela evaluaba sanciones para los estudiantes.
 
Según se puede ver en el video que se viralizó la semana pasada, cuatro chicos del cuarto año de la Escuela Modelo de San Juan cantan en inglés sobre el nazismo, al ritmo de la famosa canción de Aqua, “I'm a Barbie Girl” (Soy una chica Barbie). En este caso, la muchacha del grupo se presenta como “I'm a nazi girl” (Soy una chica nazi). A partir de allí los estudiantes se refieren a la política de exterminio del nacionalsocialismo contra los judíos, los homosexuales y las personas con discapacidad. Hacen incluso una alusión a las cámaras de gas con el horno de una cocina.
 
De acuerdo a lo informado por el diario Tiempo de San Juan, tras la viralización del corto intervino el ministerio de Educación sanjuanino que ordenó el apartamiento de la profesora que había valorado positivamente el trabajo de los alumnos. Por su parte, la escuela emitió un comunicado de repudio donde aseguran estar “consternados y dolidos”. El ministro Felipe De los Ríos también pidió sanciones para los alumnos.
 
En tanto la Daia San Juan, llamó a trabajar “en forma mancomunada en lo que hace a la concientización de lo que fue la Shoá (Holocausto) y en conceptos como la diversidad y el pluralismo”.
 
“Recurrir al humor a través de este material nazi, que banaliza el Holocausto, disfraza la verdadera formación en lo que hace a la lucha contra todo tipo de mensaje de odio, misión que la institución desarrolla desde hace casi 85 años”, señalaron.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward