25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Robo y asociación ilícita, los cargos contra la banda que hacía entraderas y que dirigía un policía

Miércoles 27 de Noviembre 2019

La fiscal Gabriela Arri imputó a las cinco personas que fueron detenidas en el marco de una investigación que investiga tres asaltos ocurridos en domicilios particulares y una distribuidora.
Gabriela Arri, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, imputó este miércoles a las cinco personas acusadas de integrar una banda de ladrones que realizaba violentas entraderas en casas de barrio Sur como así también de otras jurisdicciones de la ciudad de Santa Fe.
 
La acusación formalizó en el marco de una audiencia que tuvo lugar en el subsuelo de tribunales y que se dio ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva. En la misma, la fiscal le atribuyó a los cinco detenidos, dos de ellos agentes policiales, la coautoría de "robo calificado por ser en poblado y en banda" la cual se agravó para los policías por ser miembros de una fuerza de Seguridad. La imputación de la fiscal apuntó de lleno a uno de los miembros policiales tras considerarlo el Jefe de la "asociación ilícita".
 
Tras la acusación, el juez Silva dispuso homologar el acuerdo que llevaron a cabo ambas partes para que los cinco detenidos permanezcan bajo medida cautelar de prisión preventiva por quince días hasta que se lleve a cabo una nueva audiencia.
 
Los cinco imputados fueron detenidos el martes, en horas de la mañana, tras seis allanamientos que concretó la Policía de Investigaciones. Los mismos tuvieron lugar en viviendas de Santa Fe y Alto Verde, y Cayastá y derivaron en la detención de todo el engranaje crimiminal.
 
De aquel operativo además se secuestró el automóvil que habría sido visto en los tres hechos que investiga la fiscal Arri como así también vestimenta posiblemente utilizada en uno de los asaltos y teléfonos celulares.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward