25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Habría acuerdo para los actos de traspaso de mando en la provincia

Sábado 30 de Noviembre 2019

Después de la tormenta siempre llega la calma. Asoman coincidencias para la entrega de los atributos y el acto posterior por el cambio de mando.
Si bien se demoró más de lo esperado, la novela llega a su fin con un principio de acuerdo. Esta luz en el camino aparece después de la aprobación con modificaciones del presupuesto 2020.
 
Llegando al fin de semana las propuestas parecen encontrar un hilo conductor y habría consenso para que el próximo 11 de diciembre Omar Perotti reciba de Miguel Lifschitz los atributos del mando en una ceremonia que se concretaría al caer la tarde del miércoles 11 de diciembre en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Y para que ello se realice el justicialismo declinaría sus aspiraciones de realizar el acto de traspaso de la banda y el bastón del Brigadier en la explanada de la misma Casa Gris, a las 19 horas del miércoles 11.
 
Tras una semana compleja donde la tensión llegó a niveles impensados aparece la calma a pocos días de la renovación de autoridades en la provincia de Santa Fe, donde tras doce años de gobierno del Frente Progresista Cívico y Social, ahora le toca al peronismo conducir los destinos de los santafesinos.
 
Si bien en los comienzos el traspaso había comenzado con buena relación, tras algunas declaraciones y resoluciones, la cuerda se tensó y se llegó a una semana donde todo parecía explotar. Con este principio de acuerdo comenzará a organizarse un acto importante para la democracia en tierra santafesina, lugar de patrimonio histórico y de grandes momentos de la política local.
 
Si las tratativas llegan a buen puerto y la ceremonia de traspaso finalmente se realiza en el Salón Blanco, como lo había propuesto desde un principio la administración saliente para evitar que el gobernador Miguel Lifschitz delegue el poder a su sucesor peronista en un lugar que le resulta  adverso, está aún pendiente de resolución el horario de la Asamblea Legislativa convocada la semana pasada por el vicegobernador y presidente del Senado Carlos Fascendini para la hora 11, y en cuyo marco deberá prestar juramento el rafaelino Omar Perotti como nuevo titular del Ejecutivo santafesino.
 
Diciembre comienza con una semana decisiva en lo político y con posturas más cercanas. 
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward