25 DE ABRIL 2024
BUENOS AIRES

Detienen a presuntos narcos que utilizaban a una niña de 7 años para disimular

Martes 03 de Diciembre 2019

Seis personas de nacionalidad peruana fueron detenidas acusadas de integrar una banda narco, que comercializaba cocaína en La Plata y la zona sur del Gran Buenos Aires, y cuya líder viajaba en tren a buscar la droga a una villa de Quilmes y llevaba a su nieta de 7 años para disimular, informaron fuentes judiciales.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la Delegación La Plata de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, en los cuales se secuestraron más de 16 kilos de cocaína de máxima pureza y 9 de marihuana.
 
"La droga era traída a La Plata en tren y su origen era la villa Springfield de Quilmes", dijo uno de los investigadores, quien advirtió que "la encargada era una mujer que usualmente viajaba con su nieta de siete años para no levantar sospechas".
 
Para llegar a los detenidos, los investigadores realizaron seguimientos y obtuvieron escuchas telefónicas, en una de las cuales los integrantes de la banda festejaban que uno de los "soldados" que custodiaba uno de los puntos de venta había baleado a un competidor que le disputaba el territorio.
 
Según las fuentes, en el mismo audio, un hombre le dijo a otro que la presunta jefa de la organización, apodada "La Negra", había armado a este joven con un revolver calibre .22 para que defendiera su zona ante las amenazas que había recibido de otros vendedores.
 
Los procedimientos se realizaron en distintos objetivos ubicados en Sarandí, Morón, Temperley, Quilmes y en la localidad platense de Villa Elisa.
 
Allí quedaron detenidos "La Negra", supuesta cabecilla de la banda; un hombre conocido como "El Chato", que era quien le proveía las sustancias, y "La China", que era quien hacía las entregas.
 
El cuarto detenido conocido como "El Tío" era el encargado de obtener cocaína en su máxima pureza a manos del principal proveedor identificado como "El Enano", domiciliado en Sarandí, partido de Avellaneda.
 
También fue apresada una mujer identificada como "Cuca" que se dedicaba a la venta de drogas bajo la modalidad delivery, con la participación de su hija como chofer.
 
Se secuestraron dieciséis kilos y medio de cocaína distribuidos en panes, más de 9 kilos de marihuana, casi 10.000 envoltorios de nylon con esa sustancia en forma de dados, dos kilos de pasta base y un kilo de sustancia de corte, además de dinero en efectivo, un auto y una escopeta recortada.
 
La investigación comenzó luego de una denuncia anónima recibida a través de la página web de Ministerio de Seguridad bonaerense.
 
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de La Plata.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward